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Así funcionó la trampa de Volkswagen

0013416212Así funcionó la trampa de Volkswagen

La infografía revela cómo era el procedimiento avalado por la cúpula de VW. La mentira fue descubierta y las acciones de la automotriz se derrumbaron.

VW admite que mintió sobre las emisiones contaminantes de sus autos, no obstante en Argentina no controlamos.
!!! Que vergüenza!

VWLa medida no tiene implicancia en la Argentina, donde las automotrices no están obligadas por el Gobierno a publicar sus valores de contaminación, como sí ocurre en EEUU.

El INTI cuenta con esta información durante el proceso de homologación, pero -a diferencia de EEUU- el organismo firma un contrato de confidencialidad donde se compromete ante las marcas a no difundir esos valores.

 

* ¿Qué infracción ha cometido Volkswagen?

A finales de la pasada semana trascendió que Volkswagen había instalado un software en ciertos vehículos que se activaba únicamente cuando el coche iba a someterse a un test de gases. Entonces, disminuía la emisión de monóxido de nitrógeno rebajando la potencia en un 40% con respecto a cuando circulan estos coches. Unos 11 millones de automóviles, 482.000 en EE UU, tienen instalado este programa en los motores Type EA 189, ilegal tanto en EE UU como en Europa. No se conocen muchos detalles, pero sí que este software se activaría cuando comienza un test. Cabe recordar que un motor diésel es, en realidad, más eficiente que uno de gasolina. Estos, sin embargo, no emiten tanta cantidad del letal monóxido de nitrógeno. Volkswagen ha asegurado que sus nuevos motores EU 6 en Europa cumplen los requisitos legales y medioambientales establecidos.

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Por Mario N. Vadillo

31/08/15  Fuente PROTECTORA ADC

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