Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Baja de impuesto a cigarrillos seguirá hasta el 30 de abril

Baja de impuesto a cigarrillos seguirá hasta el 30 de abril

21 Julio 2008 Produccion Cigarros Fotos:Nadia Perez
Basta de Apoyar el Tabaquismo

Protectora sigue azorada del Poder de las Corporaciones y las Provincias que las secundan para imponer aumentos a los combustibles, cuando en el mundo entero bajan.

O, en este caso, no aumentar los gravámenes impositivos al tabaco, cuando en todo el mundo se hace, para evitar el daño a la salud de la población.

Los consumidores y ciudadanos debemos saber quien es el que tiene la sartén por el mango y el mango también. (M.E.Walsh)

No es una cuestión de partidos políticos, es una cuestión de Estado

El Gobierno nacional prorrogó por otro año la disminución de la alícuota -del 21 al 7%- del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos.

La reducción de la alícuota hasta el próximo 30 de abril fue establecida mediante el decreto 26, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

«De acuerdo con los informes técnicos pertinentes, teniendo en cuenta las metas de recaudación del Gobierno Nacional y con el objeto de lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero, se hace aconsejable en esta instancia establecer la misma reducción de la alícuota del gravamen para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 30 de abril de 2016», indican sus considerandos.

La medida había sido anunciada el pasado 30 de diciembre por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, junto a otras de carácter impositivo.

Este impuesto fue establecido en 1996 por la ley 24.625 y en 2000 se dispuso un cronograma progresivo de disminución de la alícuota del impuesto, hasta un nivel de 7% a partir del 20 de febrero de 2001.

Desde entonces la baja se prorrogó en forma sucesiva con el objeto de lograr un «equilibrio razonable» entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero.
El decreto actual lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los ministros Prat Gay, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=822661

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Participación programa Séptimo Día- Tema: Precios Cuidados, relanzamiento 2020.