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Campaña Protectora: “No se Queje sino se Queja” en Bancos

Protectora, vuelve a las calles de Mendoza, en este caso a los BANCOS.  Encontrándonos con colas que salen hasta la calle. La gente reclamaba y denunciaba colas de hasta DOS HORAS!.

En este reconocido  Banco las colaboradoras de la asociación,  entregaron formularios de reclamos y enseñaban como se realiza el reclamo paso a paso, además de contar con un libro de quejas donde  los consumidores  dejaron asentado su malestar, lo cual será utilizado como prueba y presentado ante las autoridades de Defensa del Consumidor de la provincia para que constaten la realidad que sufren los consumidores día a día.

La campaña consistió en lograr que los usuarios y consumidores reconozcan uno de sus derechos y lo hagan respetar, el derecho a ser escuchado, “a quejarse libremente” por el trato indigno que recibe a diario, por la pérdida de tiempo que sufre al realizar largas filas en supermercados, bancos, empresas de servicios públicos domiciliarios, telefonía, etc.

El libro de quejas, es una herramienta fundamental para los casos de daños menores, no personalizados, pero de efectos masivo y donde el dañador obtiene una ventaja económica. El consumidor, carece de interés para hacer un reclamo al organismo gubernamental de defensa al consumidor, pero si perfectamente puede asentar el perjuicio sufrido en el libro de quejas.

Este libro que debe ser foliado y rubricado, debe ser inspeccionado por el organismo de defensa al consumidor, que lo tomará de base para realizar las correspondientes sanciones correctivas al empresario.

Puntos más importantes que fueron denunciados:

  • Largas filas que hacen perder tiempo de trabajo
  • Mal trato por los empleados.
  • Mala información como realizar los trámites.
  • Cambio de precio de la góndola a la caja registradora.
  • Productos vencidos.
  • Falta de servicios de baños públicos, sillas, rampas, y accesibilidad para personas discapacitadas y mayores.
  • Incumplimiento en dar factura, contrato, documentos de  garantía y remitos.
  • Mala atención e incumplimiento en cambio de productos.

Protectora, continuará esta campaña en las compañías telefonicas, dado que es uno de los infractores seriales sobre colas, y mal trato. Lo mantendremos informado.

 

 

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