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Carta para frenar aumentos de telefonía Celular

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“AHORA VOS PODES PARAR LOS AUMENTOS DE LOS CELULARES, SOLO DEBES LLENAR, COPIAR Y PEGAR ESTE RECLAMO COLECTIVO DE PROTECTORA DESDE TU CORREO ELECTRÓNICO. TU PARTICIPACION TIENE IMPORTANCIA”.

Protectora, como Asociación Nacional de Defensa del Consumidor, tiene la facultad otorgada por el art.  58 de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240)  para sustanciar los reclamos de los consumidores de bienes y servicios ante los prestadores de servicios que correspondan, que se deriven del incumplimiento de la ley.

El ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) por ley 27.048 en su art. 48º, tiene el deber y obligación de controlar los precios a las compañías telefónicas  que deben ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación, dar una prestación eficiente y a un margen razonable de operación.

PROTECTORA, ha confeccionado un reclamo digital, que cada usuario de telefonía celular, que sufre abusos en cambios de planes y aumentos de precio, puede suscribir, con tan solo llenar sus datos personales, copiar y pegar desde su correo electrónico y ENVIAR.

Su RECLAMO SIRVE: el envió este reclamo colectivo en base a la guía de Protectora SIRVE. Cada uno de los millones de usuarios afectados por los abusos de precios y de pésima calidad de servicio enviando este reclamo colectivo, obliga a las autoridades a iniciar las correspondientes actuaciones, para verificar si se esta cometiendo una infracción a la ley 27.048 en su art. 48º, en relación a los aumentos de precios.

Si estas de acuerdo envía vos también este correo electrónico!!!

*** Solo debes llenar, copiar y pegar en tu correo electrónico ***

__________________________

Para: contacto@enacom.gob.ar

cc: contacto@protectora.org.ar

Asunto: Aplicación  la Ley 27.078 art. 48°, control de aumentos y servicio.

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Dr. Miguel Ángel DE GODOY

Presidente del Directorio

Ente Nacional de Comunicaciones

S————/————-D:

De mi mayor consideración:

xxxx, xxxx, DNI N° xx.xxx,xxx, con domicilio en: xxxxxx, provincia de: xxxxxx,  Usuario N° xxxxxxxxxx la Empresa de Telefonía xxxxxxxxxxxx , cuya promoción del reclamo se realiza conforme el arts. 56, 58 y ccs. de la Ley 24.240 con la Asociación de Defensa del Consumidor “Protectora” (RNAC Nº 35), constituyendo domicilio legal en: 25 de Mayo 750 Planta Baja G de Ciudad de Mendoza, en el uso de las facultades otorgadas en el arts. 42 y 43 de la Constitución Nacional, me dirijo a Ud. con motivo de presentar un reclamo colectivo, a fin de reclamar lo siguiente:

Solicitamos el control en las promociones y su fiel cumplimiento por parte de las Empresas de Telefonía Celular Móvil:

Dado que nunca respetan las promociones ofertadas, al cambiar en forma habitual y reiterada el precio y las condiciones con las cuales fueron formuladas y, por las cuales se contratan sus servicios. (Art. 8 Ley 24.240).

Control en el Información en tiempo y forma:

Los aumentos y cambios en los servicios no se informan y notifican con 60 días de anticipación en forma fehaciente, mediante carta documento o aceptación expresa del usuario. (Art. 4, 37 , 38 y ccs. Ley 24.240 y Resolución 9/04 Anexo II sobre Cláusulas Abusivas en los contratos de telefonía de la Secretaría de Coordinación Técnica).

Solicitamos la aplicación inmediata de la Ley 27.078 art. 48°:

Para que se proceda a la regulación de las tarifas de la telefonía móvil celular de la República Argentina y, le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere los incumplimientos legales señalados. Dado que los licenciatarios aumentan en forma reiterada sus precios, sin responder a criterios de razonabilidad de mayores costos o incorporación de nuevas tecnología y/o servicios, por el contrario la prestación es ineficiente y solo logra un margen impúdico de ganancia.

Solicito que me sea informado su recepción y número de reclamo.
Saludo atte.-

Sobre Mario Vadillo

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