Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Como quieres que te quiera: ¿Anorexica o Bulímica?

Como quieres que te quiera: ¿Anorexica o Bulímica?

«Protectora Asociación de Defensa del Consumidor»:

Emprenderá una campaña a fin de colectar firmas para denunciar la falta de tallas que se encuentran “famosas”  marcas de ropa y comercios que las venden, donde no existen todos los talles para adolescentes. Y graciosamente ponen números de talles como 44, que es un 36 o menor.

Resulta sorprendente que año tras año, sigan los comercios especializados en adolescentes, promoviendo un estereotipo anormal para el vertiginoso cambio hormonal que sufren las mismas.

Que también la limitación de talles, genera en adolescentes, una disociación de pensamiento, por un lado rechazo a la moda y al grupo que la ostente, pero también genera la constricción a adelgazar para no sentirse descastada de sus iguales. Conclusión trastornos de conducta y de peso.

Con que fin las empresas limitan los talles? Uno económico, vender prendas con menor tamaño, baja el costo de confección, que no sería la mayor ventaja, lo que sí es una gran ventaja, ES LOGRAR QUE SOLO USEN SU MARCA LAS ADOLESCENTES FLACAS Y NO LA «QUEMEN» LAS GORDITAS. Que obviamente es REPUDIABLE EN TODO EL MARKETING QUE SE GANE CON LO MISMO.

Por Mario N. Vadillo

Por lo que nuestra Asociación les pide a los adolescentes o a los padres, que han sido testigos en los comercios de la falta de talle, que envíen mediante comentario al pie de este artículo: la denuncia correspondiente a fin de poder llevar las mismas a las autoridades a fin de erradicar dicha practica desleal y dañina.

Los datos personales aportados serán confidenciales y no se publicarán.

La tarea  será encarada con sustento en la normativa de aplicación para la Defensa del Consumidor plasmada en la Ley Nacional Nº 24.240, sus normas integrativas conforme lo dispone su artículo 3º, sus principios tuitivos, basados en la protección a la salud e integridad, en la libertad de elección, en condiciones de trato digno y equitativo e información adecuada.

Que este grave problema en la comercialización de ropa, ha sido legislado en la Provincia de Buenos – Ley 12.665 (de Talles). http://www.protectora.org.ar/?p=300

También se viola la Ley de Obesidad: http://www.protectora.org.ar/?p=309 y la Ley de Lealtad Comercial: http://www.protectora.org.ar/?p=308

Sobre

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …