Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Campaña: Contestador Automático, buzón de voz, casilla de mensajes

Campaña: Contestador Automático, buzón de voz, casilla de mensajes

negocio redondo

CAMPAÑA: CONTESTADOR AUTOMATICO, BUZON DE VOZ. Casilla de mensajes

Todos a uno FUENTE OVEJUNA. Un negocio automaticoEl gusto es nuestro, así empezamos a dar batalla a este sistema ladronzuelo, que de a moneditas, da de comer a el marrano más grande que el de Pink Floyd en sus recitales.

Hace mucho tiempo que las empresas electrónicas crearon el contestador telefónico, como sistema de cinta grabada, que en forma manual uno prendía, cuando se iba de su casa o incluso cuando no tenía las tan ansiadas ganas de contestar el teléfono.Por Mario N. Vadillo

Este sistema de cintas paso a ser digital, y fue descubierto como un gran negocio por las telefónicas. Almacenar en grandes discos duros, los mensajes que le lleguen a sus usuarios, porque no atendieron a tiempo o porque sus aparatos estaban apagados, o porque tal vez ellos no quisieron.

Te vendemos el celular, y al chip, le activamos el contestador telefónico en forma automática. Es decir, no importa que no lo pidas, te lo ponemos igual.
Porque tanta prepotencia contra nosotros, para que no te escapes de pagar de ida y vuelta. Ida cada vez que quieres saber quién ha llamado a tu contestador, dado que no queda el llamado registrado, como normalmente ocurre, cuando no tienes contestador. Vuelta, porque ha todos tus llamados que fracasan, también le han puesto contestador, y tienes que pagar, aunque hayas cortado inmediatamente que escuchaste el mensaje. Si tienes tarjeta prepaga, por ejemplo habrías perdido un peso, sin recibir nada a cambio.

40.000.000 millones de celulares se calcula que existen en la argentina, todos toqueteados para activar el contestador. Que gran negocio, imaginemos por día las veces que nos topamos con contestadores… y nos sacan la platita del bolsillo.

Aun procesando millones de mensajes grabados por día, grandes cantidades de discos duros, refrigeración, ancho de banda, etc, etc, que invirtieron las compañías, las mismas dan este excelente servicio gratis.

Ante tanta dadiva, hasta el más ciego desconfía.

Un asociado, llamo a la Empresa Movistar, para solicitar amablemente que se le sacara el contestador. A lo que una operadora, le contesto que NO. Indignado, solicito que se le tomara el reclamo, por lo que a los días, otra operadora, volvió a confirmar el NO.

El citado servicio de desvío de llamada hacia una casilla de mensaje no es contratado por el abonado llamado y desconocido por el usuario llamante.

Así, el desvío de llamada se produce sin obtener el necesario consentimiento previo del usuario llamante, quien debe afrontar el pago del servicio de casilla de mensaje en las mismas condiciones que una llamada completada.

Debido a ello el usuario/a llamante no tiene la posibilidad de efectuar su decisión de consumo; es decir, elegir cortar e intentar nuevamente o dejar mensaje abonando el precio equivalente a una llamada completada en la red de destino en el número nacional marcado.-

Es obligación del Estado velar por la defensa de los intereses del consumidor, así como generar las condiciones necesarias para garantizarle la libertad de elección en la relación de consumo.El Reglamento General de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones, incorporado como ANEXO I al Decreto Nº 764/2000, en su artículo 10 punto 10.3, inciso «a» fija como obligaciones de los prestadores «Garantizar a los Clientes y Usuarios los derechos que les corresponden, de acuerdo con la normativa aplicable» y el inciso «b», fija como Obligaciones hacia los Clientes y/o Usuarios: «Garantizar …la transparencia de la información y de las condiciones de contratación, así como la publicidad de los precios de los servicios que presten..».

El artículo 11 punto 1, del citado reglamento establece que los prestadores deberán aplicar las tarifas «garantizando la transparencia de los precios que apliquen a cada uno de los servicios que brinden al público».

Así que nuestra asociación patrocinando al usuario, presentará el primer relamo ante la dirección de protección al consumidor, a fin que con su intervención, se logre parar con este abuso a los consumidores, tanto a libertad de contratar, como a la cadena de substracciones que sufrimos diariamente. Te mantendremos informado sobre los resultados que vayamos obteniendo.

Sobre

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …