Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / ¿Cuál es el tiempo máximo que pueden esperar los automovilistas en los peajes de la Provincia de Cordoba?

¿Cuál es el tiempo máximo que pueden esperar los automovilistas en los peajes de la Provincia de Cordoba?

En la Red de Accesos a Córdoba (RAC), concesionada a la empresa Caminos de las Sierras, los conductores tienen derecho a reclamar si no se cumple con lo establecido por la norma en relación a lo anteriormente mencionado.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) indica los tiempos de espera en las cabinas de peaje son los siguientes:

  • Dos minutos para vías exclusivas para automóviles.
  • Tres minutos para vías de tránsito mixto (pesado y liviano).
  • Quince es el número máximo de vehículos en una fila para realizar el pago del peaje que no podrá excederse en ningún caso. La barrera se levanta cuando hay 15 vehículos en todas las vías habilitadas para el cobro del peaje.

Si estos tiempos se superan la barrera debe ser levantada y el peaje NO SE LES DEBE COBRAR…

¿Como pedir que levanten la barrera?

“Hola Buen dia, me podria levantar la barrera por favor que pasaron mas de 2 minutos de espera, muchas gracias” …

posibles respuestas:

1.- ( Empleado buena onda) “Si como no, pase nomas”.

2.- (Empleado Mala onda): “Esta mal esa informacion que tenes, son X minutos los que tenes que esperar” FALSO

“Eso era antes ahora cambio” FALSO

“En hora pico no se tiene en cuenta eso” FALSO

“Tiene que PAGAR y luego ir a la oficina de atencion al cliente y hacer el reclamo correspondiente” FALSO

“Voy a llamar al supervisor y/o a la policia que se encuentra en el peaje” FALSO

No darle importancia a las amenazas y/o posibles problemas que les pueda llegar a causar el NO pagar el peaje, en estas circunstancias no pagar el peaje es un DERECHO que tenemos todos los usuarios.

Si le cobran igual o se niegan a levantar las barreras, sepa como reclamar…

COMO RECLAMAR?

Como en todo servicio público, la empresa concesionaria tiene habilitados lugares y personal que proporciona a los usuarios toda la información relativo al mismo que le sea solicitada (en este caso, en las casillas de peaje).

  • Téngase en cuenta que si un reclamo se realiza inicialmente ante la concesionaria, deberá llenarse un formulario a tal efecto en cualquiera de los puestos de peaje. La constancia en el libro de quejas allí existente es una observación sobre el servicio -de la cual el ERSeP también toma conocimiento-

RECLAMOS A ERSEP…

Con el sistema Ersep ON Line, los usuarios pueden realizar su reclamo sin tener que trasladarse hasta las Oficinas del Ente. A través del uso de este servicio, estará ganando tiempo que puede invertir en otras actividades de su vida.

en este enlace ud puede dejar el reclamo directamente a ERSEP…

http://ersep.cba.gov.ar/reclamos_online.htm

FUENTE:

http://ersep.cba.gov.ar/info_util_consejos_vial.htm

Enlaces de medios compartidos:

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/cual-es-el-tiempo-maximo-de-espera-en-los-peajes-de-la-rac

 

por Mariela A. Moncada

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aseguran que Ecogas retiró medidores a clientes sin deudas

Vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza denunciaron que la empresa Ecogas se encuentra retirando …