Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Mendoza: Defensa del Consumidor actuará por las interferencias en Canal 9 Televida por Reclamo de «Protectora»

Mendoza: Defensa del Consumidor actuará por las interferencias en Canal 9 Televida por Reclamo de «Protectora»

Respecto de los reclamos de usuarios por las interferencias que sufre Canal 9 Televida cuando llega a los hogares a través de Supercanal, la titular de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor, Carmen Caballero, dijo que ha recibido más de 60 denuncias por la mala recepción de la señal

Respecto de los reclamos de usuarios por las interferencias que sufre Canal 9 Televida cuando llega a los hogares a través de Supercanal, la titular de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor, Carmen Caballero, dijo que ha recibido más de 60 denuncias por la mala recepción de la señal. “El problema es que, con el cambio de grilla en el cable, la comunidad se ha visto perjudicada por la emisión de la señal”, agregó.

En cuanto al tema legal, Caballero indicó: “La resolución nacional determina cómo tiene que ser la grilla, y es clara en cuanto a la ubicación de los canales. Con la ubicación actual en la grilla no se está violando la norma, ya que Canal 9 está en el número once”, señaló. Desde la Dirección de Fiscalización tomarán medidas en cuanto a la situación de Canal 9. “Estamos estudiando emitir un escrito a Supercanal, para que se ubique a Canal 9 en otro lugar dentro de la grilla, en el que pueda ser bien receptado”, indicó la directora.

“Vamos a aplicar una medida cautelar para que se relocalice la señal”, agregó. Además, la funcionaria aclaró las acciones que puede realizar desde el organismo. “Es una cuestión técnica, por eso hemos puesto una medida cautelar. Nosotros no emitimos resoluciones, sino que simplemente hacemos un escrito en respuesta a las denuncias que nos han presentado”,, explicó Caballero.

La Ley de Defensa del Consumidor establece cómo tiene que ser el mecanismo de defensa. Las autoridades de aplicación son de nivel nacional, provincial o municipal. “Defensa al Consumidor es una etapa previa a la judicial, es una instancia administrativa en la que la dirección actúa como mediadora. Se busca darle respuesta a la gente”, declaró Caballero.

Nota de prensa a protectora diario el sol 7 octubre

Usuarios reclaman por interferencias en Canal 9

A través de la ONG Protectora, vecinos se presentaron en Defensa del Consumidor. Exigen que Supercanal les dé un servicio de calidad.

 Mavi Musso, residente en Luján de Cuyo, junto con vecinos, conocidos y amigos, recurrió a la ONG Protectora para reclamar, “porque desde el viernes, sospechosamente, cambiaron el Canal 9 de su lugar en la grilla de Supercanal y ahora casi no se puede ver por las interferencias permanentes que tiene”. Protectora, a través de su titular, el abogado José Luis Ramón, confirmó que ya hicieron una presentación ante Defensa del Consumidor para que la empresa proveedora de televisión por cable solucione de inmediato los problemas técnicos que impiden a sus abonados ver Canal 9 con la calidad con que es emitido desde su origen en toda la zona de cobertura.

     Mavi relató: “Fue raro, porque el viernes cambiaron la señal del 9 a la frecuencia 11, donde antes estaba el canal Encuentro, que ya se veía mal. Parece algo a propósito. Contraté Supercanal justamente porque quería ver los canales locales que la televisión satelital no emite, y me encuentro con que, de los dos principales, el 9 se ve pésimo”. La televidente agregó: “Estos son abusos de los que hay que quejarse. Como ciudadana, espero que la competencia sea digna, leal, y los abonados no suframos las consecuencias de estrategias para ganar más rating”. Por último, la vecina lujanina se lamentó: “Supercanal no me ha dado ninguna respuesta. Los llamé y nunca me atendieron”.

Sobre

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …