Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Diez razones para el cambio de uso y horario comercial en Mendoza.

Diez razones para el cambio de uso y horario comercial en Mendoza.

1. Ante el aumento de tarifas de gas y electricidad, el disponer de mayor cantidad de horas solares para actividades en el exterior ayuda al ahorro energético. Un pequeño ahorro cambia la categoría de usuario y eso es una baja significativa del costo de la energía.

2. Ante el aumento del combustible trae la posibilidad de realizar un solo viaje para las actividades familiares y laborales.

3. Para los empleados de comercio les ahorra en dos boletos diarios en el gasto de transporte público de colectivos.

4. Ayuda a los padres en compartir los horarios de actividades escolares y extraescolares. Sobretodo con las escuelas de jornada extendida.

5. Evita el ingreso y egreso del tráfico vehicular a la ciudad y el costo asociado en contaminación, tiempo en transporte y otros.

6. Mejora las posibilidades de elección del consumidor y ayuda a la defensa de la competencia entre los mayoristas y distribuidoras y minoristas que funcionan en shoppings o hasta en el mismo microcentro de la ciudad de Mendoza.

7. Apoya el desarrollo de actividades deportivas en horario vespertino y ayuda a cambios culturales, donde se desarrolla las reuniones los (after o happy hours) y los espectáculos después del trabajo.

8. Ayuda al cambio cultural de cenas más tempranas, con la consecuente mejora en la calidad de la digestión, al tener más horas antes de dormir y mayor cantidad de horas de sueño.

9. Mejora la seguridad del grupo familiar al tener mayor posibilidad de actividades en horarios solares y evitar los horarios nocturnos.

10. El uso mayor de la luz solar es beneficioso para nuestro reloj biológico, que mejora las actividades mentales y físicas que redunda en mayor salud, el bien más preciado.

19/04/18 Por Mario N. Vadillo

Fuente: Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Formulario para Reclamar por Facturas que “no llegan”

Muchas son las quejas y reclamos que a diario se reciben, sobre boletas que por …