Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Falta de Protección de los Derechos del Consumidor

Falta de Protección de los Derechos del Consumidor

Con suma preocupación desde la Asociación de Defensa al Consumidor «PROTECTORA», advertimos que los organismos gubernamentales nos imponen la obtención de autorizaciones para poder disponer de nuestro dinero, para poder viajar, para poder hacer transacciones.

En forma muy preocupante el Poder Ejecutivo Nacional y muchos Provinciales  dictan decretos y resoluciones  arrogándose funciones legislativas en la creación de tributos y aumentos en las tarifas de servicios.

Surgen medidas intempestivas que modifican abruptamente el mercado de cambio y de importación de productos.

El sistema judicial, no resuelve los reclamos comunes y colectivos que afectan al consumidor, es ineficaz para resguardar la obtención de  información pública y por sobre todo en resolver los casos de corrupción de funcionarios públicos.

No se ejerce control de defensa de la competencia, ante la existencia de grandes empresas que han monopolizado la venta de los productos y servicios de consumo masivo, apropiándose de una renta ficticia a costa de los consumidores argentinos.

En definitiva se vulnera la protección de los intereses económicos de los consumidores estatuida por el artículo 42 de la Constitución Nacional, cuando bajo pretexto de nacionalismo, gobernabilidad, distribución de riqueza, y cualquier otro eslogan coreado,  se viola el derecho a la propiedad de los bienes que son adquiridos por ser fruto de la producción, el comercio y el trabajo.

 

Sobre

Revisa También

Sabías que sos consumidor?

Nuestra asociación fue invitada por primera vez al programa «MEJOR DE MAÑANA», en el segmento …