Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Firma del Convenio de Coordinación y colaboración de la Asociación y Defensa al Consumidor de la Provincia de Mendoza

Firma del Convenio de Coordinación y colaboración de la Asociación y Defensa al Consumidor de la Provincia de Mendoza

El día martes 09 de junio del 2009, hemos celebrado un CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN en pos de llevar adelante tareas educación y defensa de los derechos del consumidor, suscripto por PROTECTORA y el DIRECTOR de DEFENSA DEL CONSUMIDOR de la PROVINCIA DE MENDOZA, Ing. Alfredo Caballero.

Este convenio es consecuencia de la participación que PROTECTORA ha venido tomando en múltiples actividades que organiza la DIRECCION de FISCALIZACIÓN, CONTROL Y DEFENSA del CONSUMIDOR, como cursos de capacitación y escuela del consumidor, actividades de control, presentaciones judiciales y otras campañas que normalmente les informamos.

PROTECTORA continúa avanzando en el cumplimiento de sus objetivos, poniendo a disposición del consumidor y también de las Instituciones Públicas y Privadas, todas las herramientas que ha desarrollado: comunicación directa con los consumidores, recepción de denuncias, investigación de los hechos, presentación de reclamos y acciones judiciales, etc.

Pero sobre todo sigue atenta a las novedades legislativas y herramientas, tanto preventivas como correctivas, de todos aquellos actos que puedan vulnerar los derechos del consumidor, y a las nuevas tendencias de oferta y venta de productos y servicios.

En este afán, el convenio suscripto permitirá estrechar vínculos con las autoridades para desarrollar en conjunto programas y campañas de capacitación docente, investigación, generación y difusión de material educativo, y actividades de fortalecimiento de la posición del ciudadano como consumidor informado, tratado dignamente y protegido por las Instituciones.

En el evento, firmo el Dr. Giancarlo Spinetta como apoderado de la Asociación y el Ingeniero Alfredo Caballero en represantación oficial.

Nota Relacionada:

PROTECTORA: dara recursos técnicos, capacitación y formación de recursos humanos a la Municipalidad de Tunuyán, Provincia de Mendoza, en su campaña de educación al consumidor

 

 

Sobre

Revisa También

Aseguran que Ecogas retiró medidores a clientes sin deudas

Vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza denunciaron que la empresa Ecogas se encuentra retirando …