Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Golf: Una actividad que discrimina a los turistas extranjeros

Golf: Una actividad que discrimina a los turistas extranjeros

PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA

Ante la solicitud de extranjeros e instituciones hoteleras sobre la discriminación existente entre el cobro de Green Fee (pago por uso de la cancha) en distintos clubes de golf de la República Argentina. Nuestra asociación ha constatado una diferencia de precio que superan en tres o más veces el cobro al turista extranjero con un nacional.

Nuestra institución procedera a enviar nota de estilo, a la Asociación Argentina de Golf, a fin que la misma canalice y exponga mediante comunicación a los diferentes clubes, que se encuentran en infracción a la Ley de Defensa del Consumidor y que atentan contra la actividad turística, mediante la discriminación que someten al turista.

Por Mario N. Vadillo

También se cursara copia de la misma a la Secretaria de Turismo de la Nación, a fin que tome conocimiento de la acción concertada que realiza nuestra asociación, a los efectos del cumplimiento de la Ley.
La reforma a la Ley 24.240, por la Ley 26.361 dispone claramente: ” Artículo 8º bis: in fine….. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas.

Ver nota relacionada: acerca de la prohibición de diferencia precios ante los consumidores extranjeros; mendoza discrimina a extranjeros violando la LDC.

Ver tratado del Mercosur sobre trato a consumidores :http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/acuerdo_interinstitucional_de_entendimiento.pdf

Sobre

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …