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Speedy falla intermitente y factura online no funciona

Escribió Diego P… a  Protectora:

 
Soy usuario de Speedy, contraté el servicio hace poco más de 6 meses   y sólo funcionó correctamente durante las 1eras 2 semanas. Desde   entonces he venido experimentando fallas constantes en el servicio. Se desconecta cada 20′ y deja de funcionar por periodos q van desde   los 5′ a horas enteras.

He llamado al servicio técnico de Speedy más  de 15 veces, y he recibido siempre respuestas muy cordiales diciendo  que van a venir a ver q pasa, pero la única vez que se acercó un técnico estuvo menos de 10 minutos, me cambió el módem y ni siquiera  se quedó a ver si sincronizaba bien.

Adicionalmente, durante los lapsos en los que hay conexión, hay muchísimos sitios que no funcionan adecuadamente….google para empezar! pero también Yahoo y  Facebook…demás está decir que cualquier sitio que requiera de un  buffer de datos no se puede utilizar dado que la interrupción del servicio hace caducar cualquier pedido.

Como contraté el pack duo me ofrecieron pasar a factura virtual  online, servicio que nunca funcionó…lo cual es hasta divertido, teniendo en cuenta que tampoco recibo la factura de telefónica en papel, y por lo general tengo que dirigirme a las oficinas centrales alrededor de la que yo sé es la fecha de vencimiento.

Me gustaría iniciar una denuncia, interponer o colaborar en una  acción contra la empresa porque estoy más que cansado de la falta de compromiso con la que operan, por favor siéntanse libres de contactarme,
atte,

Respuesta de Protectora:

Estimado Diego:

Una vez realizado los reclamos a la Empresa, el camino ha seguir es la denuncia al ente gubernamental de Defensa al Consumidor más cercano a tu domicilio. Nosotros te proporcionamos el formulario modelo. Es importante que uses dicho formulario dado que cuenta con el reclamo de indemnización por daño directo y solicitud de sanciones por la falta de servicio adecuado y  trato indigno.

Muchas gracias por colaborar.

Formulario para reclamo de Servicio Telefónico y/o Internet

Legislación Aplicable Ley 24.240

ARTICULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

ARTICULO 19. – Modalidades de Prestación de Servicios. Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.

ARTICULO 40 bis: Daño directo. Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.

La autoridad de aplicación podrá determinar la existencia de daño directo al usuario o consumidor resultante de la infracción del proveedor o del prestador de servicios y obligar a éste a resarcirlo, hasta un valor máximo de CINCO (5) Canastas Básicas Total para el Hogar 3, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El acto administrativo de la autoridad de aplicación será apelable por el proveedor en los términos del artículo 45 de la presente ley, y, una vez firme, respecto del daño directo que determine constituirá título ejecutivo a favor del consumidor.

Las sumas que el proveedor pague al consumidor en concepto de daño directo determinado en sede administrativa serán deducibles de otras indemnizaciones que por el mismo concepto pudieren corresponderle a éste por acciones eventualmente incoadas en sede judicial.

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