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¿Caniche Mini Toy? Incumplimiento de la Oferta: art. 10bis LDC

Pregunta del Consumidor:

Hola: en el mes de abril compre por Mercado Libre un perro caniche mini toy, el cual al ir pasando los meses el perro fue creciendo mucho mas de lo que tenia que crecer, hice el reclamo correspondiente al vendedor y me salio con que el me vendió un caniche toy y para ser caniche toy también es muy grande y la verdad que dudo que sea un caniche puro ya que su aspecto es diferente al de los que he visto y este señor que me vendio el perro sigue con sus publicaciones en Mercado Libre y otros sitios mas.

Quiero saber si pode ayudarme por que yo quiero mi dinero por que estoy criando un perro que no es el que compre y me ofertaron.

Respuesta de Protectora:

A nuestro entender existe razón en querer rescindir la operación, por no cumplir con lo ofertado y solicitar la restitución de lo pagado.

Creemos que Mercado Libre, no puede desentenderse de las operaciones de las cuales tiene un rédito económico, dado que existe una garantía implícita de seguridad comercial en su sitio por las cuales los usuarios usan el mismo.

LEGISLACION APLICABLE

ARTICULO 2º – PROVEEDOR.

Es la persona física o jurídica de naturaleza pública o privada, que desarrolla de manera profesional, aun ocasionalmente, actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución y comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores o usuarios. Todo proveedor está obligado al cumplimiento de la presente ley.

ARTICULO 4º – Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

ARTICULO 7º – Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

ARTICULO 8º – Efectos de la Publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.

ARTICULO 10 bis. – Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a:

a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;

b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;

c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.

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