Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Inquilinos: como deducir los alquileres de ganancias.

Inquilinos: como deducir los alquileres de ganancias.

Inquilinos: como deducir los alquileres de ganancias.

La AFIP habilitará su pagina web para que los inquilinos de vivienda única puedan cargar en el sistema el contrato de alquiler vigente y las facturas del locador o propietario. Y de este modo, podrán deducir de la base imponible de Ganancias hasta el 40% de las sumas pagadas de alquileres de inmuebles «destinados a su casa habitación» con un tope de $ 4.330 mensuales o $ 51.967 anuales.

La medida es retroactiva a enero pasado, y una condición es que el locatario o inquilino no debe ser propietario de ningún inmueble, cualquiera sea la proporción.

La deducción del alquiler de vivienda única fue incorporada en la ley de Ganancias de este año. Ahora, la AFIP está reglamentando su implementación –que beneficia a los inquilinos alcanzados por Ganancias–

En la AFIP dicen que los contratos de los inquilinos que deberán adjuntar al sistema no requerirán ninguna certificación especial. En caso de los pagos de los alquileres en las inmobiliarias, será válida la factura que entrega la empresa al inquilino para su deducción del pago del impuesto a las ganancias.

AFIP recibe denuncias.

El inquilino que no reciba la factura del propietario tiene que hacer la denuncia, dijo ayer el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Y no dudó en dar su email personal para que le envíen los reclamos: aabad@afip.gob.ar.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …