Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / PROTECTORA: Lamenta la LEY «NO LLAME»

PROTECTORA: Lamenta la LEY «NO LLAME»

registro-no-llame-protectoraProtectora ADC, califica hoy como «lamentable» la sanción de la ley que crea el registro «No Llame» para evitar recibir vía telefónica publicidad no deseada.

Aunque  la ley «federaliza e iguala a todos los usuarios de telefonía, ya sea móvil o fija»,  canalizando las voces irritadas de los usuarios, que eran molestados en forma continua y violados en su privacidad. La misma regula «erróneamente» la forma de evitar el abuso de empresas que envian ofertas, publicidades o regalos no deseados de bienes y servicios.

Se obliga al usuario del servicio de telefonía a tener que inscribirse en un registro: “ a manifestar su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.

Cuando debió mantener el criterio legal dispuesto en la Ley de Defensa del Consumidor y la creación del Registro sea sólo «SI QUIERO» para ser integrado por los usuarios de telefonía que «quieran recibir publicidad», es decir, que los usuarios no tengan que expresarse por la negativa, tal como prevé el artículo 35: «Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice».

Lamentamos que las empresa sigan poniendo las condiciones a los consumidores, obligando no a unos pocos, sino a millones, a tener que salir a defender su intimidad, a tener que oponerse a los abusos, a perder tiempo, y que en el medio, quede mucha gente que no cuenta con la capacitación, ni los recursos para poder registrarse y que seguirá siendo víctima de este gran negociado.

Esperamos que el Poder Ejecutivo, en la reglamentación, procure los medios para que se acerque una solución sencilla para los usuarios más humildes.

─────────────────────────────────────

1/7/14  Por Mario N. Vadillo

Fuente: Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …