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Protectora denuncia a Las Leñas: por falta de información adecuada y cumplir con lo publicitado, miles de turistas se han perjudicado

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Protectora denuncia a Las Leñas: por falta de información adecuada y cumplir con lo publicitado, miles de turistas se han perjudicado

Comunicado de fecha 15 del Junio del 2010. Las Leñas Informo: Debido a las condiciones actuales de pistas se posterga el inicio de temporada. Éstas no se encuentran en estado de ser habilitadas aún, todo el personal se encuentra trabajando a máxima capacidad para lograr un óptimo estado de la montaña.
El motivo de una comunicación tan cercana a la fecha de apertura se debe, a que se aguardo hasta último momento con la intención de mantener la fecha original.

48 hs antes de que la mayoría de los turistas tome un colectivo, auto o avión para llegar al centro de Ski. Se agrava con la nueva fecha de apertura 21 de Junio, sin que el día de apertura sea gratis.

Acción a realizar por «PROTECTORA»

Nuestra asociación ha recibido quejas, en general adolescentes y jóvenes, frustrados, enojados y perjudicados por la falta de cumplimiento de los avisos publicitarios efectuados por el Centro de Ski Las Leñas y todos sus operadores turísticos, por lo que se actúara en base a:

15/06/2010 Por Mario N. Vadillo

Las Leñas no ha cumplido con brindar información adecuada y anticipada que permita a los visitantes tomar las previsiones para evitar ser perjudicados. Por el contrario, el comunicado que se ha brindado solo por internet hasta este momento y a última hora de la tarde.

Las Leñas no ha cumplido con brindar la información por los mismos medios que la publicito, permitiendo a los turistas tener conocimiento cierto de la cancelación de la apertura. Recordemos que una inmensa mayoría de  la gente no tiene acceso las 24 hs. a internet.

Las Leñas, modifica también las condiciones de la oferta al no brindar los medios gratis en la nueva fecha de inauguración.

Las Leñas, por último,  infringe el trato digno que tiene que brindar a los turistas por la realización de practicas abusivas en su posición dominante, imposibitando  la verificación de sus comunicados, cualquier tipo de solución consensuada y la posibilidad de brindar ofertas alternativas, paliar los daños, etc.

Por todas estas infracciones a la ley de defensa al consumidor 24.240 y ley de operadores turísticos 18.829, se va a realizar la correspondiente denuncia a Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor y la Dirección de Turismo de la Provincia de Mendoza, que son las autoridades de aplicación en la materia, a fin que la misma recomponga las situación de los turistas y usuarios perjudicados y se la infraccione conforme al art. 47, 52 bis, y 40 bis para indemnizar por daño directo a los mismos.


Quejas por Facebook en el grupo Las Leñas ski Resort

centro de ski las leñas 15 junio 2010

Ya han comenzado a quejarse en Facebook:Las Leñas Ski Resort: algunos comentarios como estos:

Victoria-Vicky Daverio Una verguenza que no inaguren…. Nieve hay… es finde largo… e ideal para ir!!! El tema es otro!!! SEGURO QUE EMPEZARON A ARREGLAR LAS SILLAS LA SEMANA PASADA Y ahi se dieron cuenta que tienen que poner aceite en los rulemanes… y como no

Gesu Palmiero Ustedes se creen que todos somos Ignorantes?. Quien les cree?. Si realmente pusieran a «Todo el Personal a Trabajar a Maxima Capacidad» como dicen, estarìa a punto para largar la temporada en este fin de semana largo. Siceramente son unos ESTAFADORES, sin duda alguna. Quiero suponer que tendran organizado algùn tipo de

Félix Augusto Olmos me parece que se deberian hacer las denuncias correspondientes a defensa al consumidor para que tome las medidas necesarias. por que esto es una falta de respeto hacia todos los que ya pagamoos por que si no queremos perder parte de la plata o tendriamos que pagar los medio.

Juan Pablo Erriquenz Hay mas de 40 cm en la base como para poner de excusa la falta de nieve. la verdad no me cierra. Salvo que se junten la gente de 2 fines de semana en uno, buenisimo, negocio redondo.

…….

Legislación  aplicable:

Ley de Defensa al Consumidor 24.240

ARTICULO 4º – Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

ARTICULO 7º – Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer.

La no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de esta ley. (Ultimo párrafo incorporado por art. 5° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 8º – Efectos de la Publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.

ARTICULO 8º – Efectos de la Publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.

ARTICULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.

Ley operadores turísticos 18.829

«Las personas a que se refiere la presente ley están obligadas a respetar los contratos, las tarifas convenidas y a ser veraces en la propaganda que realicen con el fin de promover sus actividades, debiendo el material de dicha propaganda reflejar exactamente, sin dar lugar a confusión, el tipo de servicio ofrecido», garantiza el texto de la ley 18.829, que establece diferentes sanciones pecuniarias que deberá aplicar el organismo de control»

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