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Letra Hormiga – Contratos – y Publicidad Engañosa


LETRA HORMIGA- CONTRATOS y PUBLICIDAD CON LETRA CHICA

artículo 1°.- Los contratos escritos de consumo; los textos incluidos en documentos que extiendan los proveedores, por los que se generen derechos y obligaciones para las partes y/o terceros, en los términos de la Ley N° 24.240, y las informaciones que por imperativo legal brinden por escrito los proveedores a los consumidores, deberán instrumentarse en idioma nacional y con caracteres tipográficos no inferiores a UNO CON OCHO DÉCIMOS (1,8) de milímetros de altura.

Por Mario N. Vadillo

Este artículo y los siguientes de la resolución 906/98 del Ministerio de Economía de la nación, fija la altura mínima que debe tener la letra usada en los contratos de consumos, ofertas, presupuestos, etc.

No obstante, vemos que desde el año 98 se burla a esta norma. Porque, por falta de DENUNCIA, la gente no denuncia, las asociaciones no denuncian, y los entes de control, no controlan. Que hacer::::: denunciar!!!!!!

Protectora Asociación de Defensa del Consumidor”, esta abierta a recibir anónimamente, formularios, contratos, publicidad recibida, envases de alimentos, remedios, para presentar reclamos a las instituciones encargadas del control.

Medicina engañosa:

Cuantas veces sacamos de la caja del remedio, una hoja con miles de palabras escritas en letra hormiga…. Imposible de leer.

Control de lo que comemos:

imposible. Otro caso de la confección de rótulos de letra hormiga, que nos imposibilita lograr una adecuada elección de los productos que consumimos. Ya sea para proveernos de alimentos más sanos, para hacer dieta, o para comparar precios, nos sacan esa elección. Y más grave aún en personas con afecciones, como diabetes, celiacos, u otra, puede producirles un grave daño.

Oído Veloz, otro desafío imposible: Aunque se entrene día a día, le va a resultar imposible escuchar la letra chica de los anuncios radiales, puesta a 78 revoluciones por minuto.. Sin duda otra forma de engañar al publico. Pasar la letra chica, tan rápida, que haga que nadie se moleste en escucharla. También nuestra asociación se compromete en hacer las denuncias correspondientes, en la dirección del consumidor y el CONFER.

EJEMPLO 1: Esta propaganda de Movistar, resulta evidente como se abusa de la letra chica, que ni nosotros sabemos que dice, busque la lupa e investigue, seguro que no es un buen consejo, ni que se ganará un descuento. Ni te diran los pocos telefónos en oferta que tienen, ni que si no salis ya, no conseguis entrar en la promo.

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