Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / No pagaremos MAS por Información!!!

No pagaremos MAS por Información!!!

«No aceptaré el pago de gasto alguno por emisión de resumen, ya que dicha información debe brindarse siempre en forma gratuita, clara y detallada al usuario del servicio, tal como lo establece la actual Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, modificada por la Ley N° 26.361, en su Artículo N° 4; SS. Y CC.»
Por Mario N. Vadillo

A partir de la reforma a la LDC, se corto de cuajo esta mala costumbre, de cobrarnos para informarnos. Ya no pueden y no deben, cargarnos con 10, 15 o hasta 25 pesos por emitir un detalle de los movimientos que hacemos en los bancos y tarjetas de crédito.
NO obstante lo mismo también se aplica a cualquier tipo de servicio o producto, que trate de cargarnos el precio de su información. Caso que frecuentemente pasa por las telefónicas, para saber el detalle de llamadas.
Tenemos en marcha para el mes de Octubre del 2008, la primera denuncia a presentarse al Sr. DIRECTOR DE LA DIRECCION DE FISCALIZACION, CONTROL Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE MENDOZA, exponiendo el caso de un consumidor bancario, que no solo le es cobrado la emisión de la tarjeta American Express, emitida por el banco Santander Rio, sino que pretenden aumentarle el costo mensual.
Ante tal situación, se le comunico a la entidad bancaria que se abstuviera de seguir cobrando, a lo que ni siquiera atino a contestar. Por lo que se presenta la correspondiente denuncia, que confiamos tenga la sanción ejemplar por parte del organismo estatal.

Sobre

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …