Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Nota de Prensa a Protectora: ONG mendocina alienta un reclamo colectivo contra Movistar

Culpan a la compañía por la falta de información a los usuarios durante el apagón de ayer que afectó a 16 millones de líneas en todo el país. Pedirán indemnizaciones.

Los usuarios mendocinos de Movistar afectados por el apagón de ayer podrán hacer un reclamo colectivo contra la empresa a partir de una iniciativa de la ONG de defensa al consumidor “Protectora”.

“Mañana vamos a hacer una presentación en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) local por la falta de servicio, pero además por la falta de información por parte de la compañía”, adelantó hoy a Los Andes el director de la organización, Mario Vadillo.

El dirigente explicó que el usuario afectado tiene, como mínimo, el derecho a reclamar la devolución del proporcional del abono por el tiempo que estuvo sin servicio, pero que además puede exigir un resarcimiento extra por no haber sido informado correctamente del desperfecto.

En este sentido, cuestionó que Movistar solo haya enviado mensajes escuetos a través de la red social Twitter cuando debería haberlo hecho a través de los medios masivos de comunicación, a través de los cuales se informa la gran mayoría de la población.

En cuanto a los efectos por la falta de información, Vadillo citó como ejemplo los usuarios que tienen su sistema de alarma domiciliaria o de vehículo conectada al celular. En ese caso, la empresa de monitoreo no podrá comunicarse en caso de un robo y él no lo sabrá.

Los damnificados que quieran sumarse a la presentación colectiva pueden bajar un formulario desde la web de Protectora, mientras que quienes prefieran hacerlo de forma individual pueden llevar su queja a la oficina de Defensa del Consumidor en la provincia. Allí el usuario puede además tramitar las indemnizaciones por el tiempo que demore la empresa en reparar el daño causado.

El director de Protectora destacó que la repartición gubernamental tiene la obligación de pagar al usuario por los inconvenientes que le genera el seguimiento del reclamo. Este extra, que va por fuera del resarcimiento de la empresa, puede llegar hasta los 9.300 pesos, que es hoy el equivalente a cinco canastas básicas.

3/4/12 Fuente: Diario Los Andes

Link:

ONG mendocina alienta un reclamo colectivo contra Movistar

Sobre

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …