Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Presentarán amparo contra el cargo extra por gas

Presentarán amparo contra el cargo extra por gas

Buscan frenar la resolución que compensa a las distribuidoras por la devaluación. Arrancó en Mendoza y se replicará en todo el país.

La Asociación de Consumidores de Córdoba presentará un amparo para dejar sin efecto la resolución de la secretaría de Energía de la nación que impulsa una compensación extra para las distribuidoras de gas por la devaluación, que deberán afrontar los usuarios.

Mariela Moncada, miembro de la asociación, indicó a Teleocho Noticias que seguirán los pasos de la medida presentada en Mendoza y que ésta se replicará en todo el país.

“Ese mismo amparo que se ha presentado en Mendoza se va a ir replicando en todas las provincias en donde tenemos representación. Aquí en Córdoba lo estaríamos estudiando y presentando esta semana”, precisó la abogada.

En ese sentido, la letrada sostuvo que el “camino para no pagar este cargo lo tenemos que hacer vía judicial” ya que advirtió que lo consideran “totalmente ilegal y abusivo”.

“Al ser algo general y que nos abarca a todos los usuarios de Argentina, nosotros apelamos a que haya un antecedente, como ya hubo, de una Justicia federal que falle a favor y que nos contagie a todos los usuarios que estamos bajo la misma situación”, cerró.

Resolución y denuncia penal

El Gobierno nacional, a través de la secretaría de Energía, impulsó desde la semana pasada, una resolución que compensa a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación, ya que las tarifas están dolarizadas. Por ello, se le exige a los usuarios, que deberían -si se cumple- abonar 10 mil millones de pesos en 24 cuotas a partir de enero de 2019.

Esta medida se suma al incremento de entre 30 y 35 por ciento que rige desde el 1° de octubre que confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien hoy fue denunciado penalmente por el fiscal federal Guillermo Marijuan.

Fuente: https://www.teleocho.com.ar/teleocho-noticias/presentaran-amparo-contra-el-cargo-extra-por-gas/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Solicitamos la intervención de ersep por tema de falta de información y falta de trato digno a los usuarios del servicio de transporte interurbano de cordoba (empresa ersa) no respeta horarios, ni recorridos, ni frecuencias

Córdoba 18 de Octubre de 2018 AL DIRECTOR DEL ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PUBLICOS DE …