Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / PROTECTORA ADC: Agradecemos más de 1.000.000 de visitas anuales.

PROTECTORA ADC: Agradecemos más de 1.000.000 de visitas anuales.

protectora un millon de graciasPROTECTORA ADC, agradece profundamente a los más de un millón de visitas anuales de nuestra página informativa. Es muy importante contar con su apoyo, porque en definitiva es lo único que nos motiva a seguir.


La defensa del consumidor, es un tema que se va convirtiendo poco a poco en un gran tema, que a todos nos atiende y nos obliga a comprometer nuestra atención. Creemos que eso hace que las visitas sean mes a mes mayores y que sean reincidentes.

Aunque la estadísticas muestran en su gran mayoría sean Argentinos los visitantes, también nos enorgullece que nuestros hermanos de Latinoamérica tenga intereses en las notas de la página. Obvia decir que los españoles también tienen una tajada en esta ración.

Lo más, es poder ir difundiendo notas que tengan interés, actualidad, compromiso social, y que ayuden a establecer las pautas del cambio de paradigma del “homo economicus” al “homo eticus”.

El ser humano toma conciencia de su entorno, de la fragilidad del medio ambiente, en la rotura del equilibrio económico entre los productores y los vendedores y comienza a consumir en un sentido ético.

Este nuevo consumo, prioriza elementos más humanos a la toma de decisiones que la minimización de los costos individuales en el corto plazo. Comprende que los recursos son escasos, por lo que prioriza el ahorro racional de recursos en su vida cotidiana. Usa en sus elecciones de consumo el sentido crítico, no es encantado por la publicidad, sino que se informa en forma detallada sobre los productos ofrecidos.

Fuerza en la reiterada elecciones de consumo, a nuevas formas de producción centradas en el comercio justo, con respeto en su producción del trabajo esclavo y de niños, al respeto al entorno social y cultural y por sobre todo al no agotamiento de los recursos naturales para el lugar de origen.

El nuevo consumidor, busca la información y los medios que realmente se la brinden en forma completa, sin tergiversar y sin ser sumisos a los intereses económicos y políticos. Los medios masivos que no lo entiendan serán sustituidos por los nuevos canales que día a día vierten estas nuevas ideas.

Este nuevo consumo, busca ferias y mercados donde este el productor, busca no ser atrapado por los oligopolios que lo privan de poder ejercer su soberanía. Comienza a denunciar cuando es víctimas de estafas, malos tratos y pésimos servicios, comienza a presionar para que existan normas éticas y justas en la comercialización.

Comienza a subir la cabeza y aumentar el tono de su voz. Comienza a ser conciente de su poder tanto social, como político y que de esto esta en juego su descendencia.

Vivimos una sociedad que esta trasvasando de la economía de mercado, donde gobernaba la ley de la oferta y la demanda, único rector y distribuidor de los recursos escasos a las necesidades del ser humano, por una acción concertada de los organismos internacionales, gobiernos, ong´s y el acceso a la información libre, gratuita y sin fronteras.

Dicha acción cambia las necesidades inmediatas y hedonistas que hemos vividos, por la creación de ambientes sustentables para las nuevas generaciones. Cambia la producción irracional de bienes suntuarios y al derroche, por sellos energéticos, verdes y de calidad alimentaria.

El crecimiento de visitas nos elogia, pero nos responsabiliza aún más. Por lo que les pedimos su colaboración en sugerir modificaciones, nuevos temas, o sus críticas! Obvio. El canal más adecuado es x Facebook, en nuestro grupo que ya supera los 16.500 miembros activos.

A todos muchas gracias y nos se pierdan.
.

PROTECTORA ADC

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Participación programa Séptimo Día- Tema: Precios Cuidados, relanzamiento 2020.