Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Protectora: Alerta compras con tarjeta de crédito

Protectora: Alerta compras con tarjeta de crédito

10256547_10208471925582493_3436891908407339589_nCon la suba de tasas a + 60 % es necesario planificar los gastos familiares para no pagar el “monto mínimo de la tarjeta”.

El Banco Central de la República Argentina, convalido las subas de tasas de referencia para tomar créditos, para evitar la suba del dólar.

Esto afecta a todos los deudores del sistema financiero a tasa variable. El problema más grave está en las tarjetas de crédito, que pagan solo pagan el mínimo, porque tendrán un gran incremento.

“El financiamiento mes a mes es el que más impactará en el bolsillo. Los bancos aplican intereses que llegan hasta el 60% cuando se financian compras pagando el mínimo”.

Quienes pagan solo el mínimo de la tarjeta se exponen a una tasa variable, aunque se cree que “no se asfixiará” a los consumidores, ya que se trata de un negocio importante para los bancos. No obstante mejor cuidarse, para evitar un descalabro en la economía familiar.

“El plan de compras mediante el subsidio del Estado “Ahora 12″, sigue vigente y conveniente”.

Consejos en el Uso de la Tarjeta de Crédito:

Siempre hay que tratar de pagar el “total”. La financiación hay que hacerla al momento de comprar el o los artículos (en cuotas sin interés en lo posible o en cuotas fijas). El uso de la tarjeta debería ser para compras en cuotas sin interés y a largo plazo (art. del hogar sobre todo). Cuando no existe otra posibilidad de pagar las compras del super (canasta básica) con tarjeta es síntoma de que mis finanzas no están bien.

Si solo se alcanza para pagar el mínimo “alerta roja ” ya que se acumulan los intereses y empieza un círculo vicioso que indefectiblemente lleva a dejar de pagarla. En este caso es conviene pedir un préstamo con cuotas fijas en el mismo banco emisor por el importe total de la deuda y cancelarla y darla de baja.

 

Para dar de baja usa esta guía: Pedido de Baja o NO Renovación automática. Baja con o sin deuda

──────────────────────────────

28/12/15 Por Mario N. Vadillo

Fuente: Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …