Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / PROTECTORA: Convoca Apagón de Consumo 4D

PROTECTORA: Convoca Apagón de Consumo 4D

apagon 04 diciembre
PROTECTORA, Asociación de Defensa del Consumidor:   llama a “NO COMPRAR EN LOS SUPERMERCADOS” el próximo Viernes 04 de Diciembre 2015 como protesta por las subas “abusivas” de precios.

image565f4309796fc0.49702350Protectora llama  un “apagón de consumo” para el Viernes 04 de Diciembre 2015 protesta contra las subas “abusivas” de precios y contra el desabastecimiento de productos esenciales de la canasta básica.

El eje de la convocatoria es: “Estamos cansados de pagar de más, estamos cansados que nos roben, estamos cansados que nos maltraten por eso el próximo Viernes 04 de Diciembre 2015, durante todo el día, APAGÓN DE CONSUMO a todas las cadenas de supermercados”. 

Vamos a demostrarles que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados.

No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca.

Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios. Por eso, el viernes 06 de diciembre, todos los consumidores del país unidos, comprometidos en un objetivo común hacemos el APAGÓN DE CONSUMO a las cadenas de supermercados. Súmate, apoya, infórmate, difundilo. Somos 40 millones de consumidores defendiendo nuestros derechos*”

“Queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin baterías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie, a este nuevo APAGÓN para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos. Queremos decir BASTA! a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante”.

“Les pedimos a todos los consumidores argentinos que difundan la convocatoria y que el Viernes 04 de Diciembre 2015 compramos en otro lado si nos hace falta, pero a los supermercados no vamos”, finalizó.

Se agradece muy especialmente la difusión.

___________________

Repercusiones en la Prensa de todo el país.

Por las subas “abusivas” en supermercados llaman a un “apagón

Los Andes (Argentina) – ‎2 dic. 2015‎
Debido a los aumentos “abusivos” de precios en productos de la canasta básica ensupermercados, La Asociación de Defensa del Consumidor Protectora convocó a “un apagón del consumo” para el viernes 4 de diciembre. La entidad llama a “no comprar …

Aumentos de precios: Convocan a un “apagón del consumo” en

LaNoticia1.com – ‎2 dic. 2015‎
Lo hace la protectora Asociación de Defensa del Consumidor. Piden no comprar en lossupermercados el próximo viernes 4 de diciembre de 2015 como protesta “por la subas abusivas de precios”. En los últimos días se registró una suba generalizada de …

Convocan a un “apagón de consumo” en supermercados

Pura Ciudad | Noticias de Buenos Aires – ‎2 dic. 2015‎
Contra los aumentos de precios registrados en los últimos días, la Asociación de Defensa al Consumidor Protectora llamó a boicotear a las principales cadenas de supermercados a través de un “apagón de consumo” durante todo el día del viernes 4 de …

Apagón de consumo contra los súper y la suba de precios

JornadaOnline – ‎2 dic. 2015‎
PROTECTORA, Asociación de Defensa del Consumidor: llama a “NO COMPRAR EN LOS SUPERMERCADOS” el próximo Viernes 04 de Diciembre 2015 como protesta por las subas “abusivas” de precios. Protectora llama un “apagón de consumo” para el …

Apagón de consumo: advierten que suba es del 25% en promedio

Ambito.com – ‎hace 1 hora‎
El representate legal de la ONG Protectora Asociación Defensa al Consumidor, Mario Badillo, llamó a realizar un “apagón al consumo” por 24 horas en todos los supermercados del país por el aumento de precios que, en promedio, “alcanza el 25 por ciento” …

Asociaciones de consumidores convocan a un boicot contra los

Diario UNO de Entre Ríos – ‎3 dic. 2015‎
Por eso, el viernes 4 de diciembre, todos los consumidores del país unidos, comprometidos en un objetivo común hacemos el APAGÓN DE CONSUMO a las cadenas de supermercados. Sumate, apoya, informate, difundilo. Somos 40 millones de …

El apagón de consumo arrancó fuerte en las redes sociales

Cadena 3 – ‎hace 26 minutos‎
Y explicó: “El apagón de consumo es un llamado a no consumir en supermercados y grandes cadenas de comercialización que son los que subieron los precios”. Y llamo a comprar a kioskos y negocios pequeños en caso de necesitar algún producto.

CONVOCAN A UN “APAGÓN DE CONSUMO” POR LOS AUMENTOS

LU17.COM – ‎hace 8 horas‎
Debido a los aumentos de precios en productos de la canasta básica en supermercados, La Asociación de Defensa del Consumidor Protectora con sede en Mendoza convocó a “un apagón del consumo” para hoy, viernes 4 de diciembre. La iniciativa e …

Convocan para hoy, a un apagón de consumo

rionegro.com.ar – ‎hace 21 minutos‎
Una asociación de Defensa del Consumidor, llama a que hoy, 4 de diciembre, los consumidores no compren en lossupermercados, a raíz del aumento indiscriminado de precios. La propuesta se viralizó en redes sociales.

Convocan a “apagón de consumo” contra suba general de precios

Cba24n (Registro) – ‎hace 14 minutos‎
Debido al aumento indiscriminado de precios que se registró en los últimos días, asociaciones de defensa al consumidor llamaron a boicotear a las principales cadenas de supermercados a través de un “apagón de consumo” durante todo el viernes 4 de …

Convocan a un “Apagón de Consumo”

El Patagónico (Comunicado de prensa) – ‎3 dic. 2015‎
Desde una Asociación de Defensa del Consumidor, se impulsa a que el viernes 4 de diciembre los consumidores no compren en los supermercados, debido al aumento indiscriminado de precios. La propuesta se ha viralizado en redes sociales y WhatsApp …

Viernes de apagón: los consumidores se defienden ante la suba de

San Juan 8 – ‎hace 29 minutos‎
Viernes de apagón: los consumidores se defienden ante la suba de precios. La Asociación Protectora de Defensa del Consumidor llamó a no comprar en los supermercados como protesta por las subas “abusivas” de precios. La iniciativa fue furor en las …

Convocan a boicot contra los supermercados para el viernes

Cadena 3 – ‎2 dic. 2015‎
El representante de la Asociación, Mario Vadillo, dijo a Cadena 3 que se trata de un “apagón de consumo para el viernes 4 de diciembre para que los consumidores no compren en lossupermercados”. El abogado recordó que se trata de una iniciativa de la …

Convocan a un boicot contra los supermercados

Diario La Verdad – ‎hace 22 horas‎
“Estamos cansados de pagar de más, estamos cansados que nos roben, estamos cansados que nos maltraten por eso el próximo viernes 4 de diciembre 2015, durante todo el día, apagón de consumo a todas las cadenas de supermercados“, dice un …

Por la suba de precios, convocan a realizar hoy un “apagón de

Crónica Digital – ‎hace 9 horas‎
Por la suba de precios, convocan a realizar hoy un “apagón de consumo” en todo el país. A raíz de la suba de precios, fundamentalmente en productos alimenticios, comenzó a circular una convocatoria llamando a la comunidad a realizar un “apagón de …

Convocan a boicot contra suba de precios para hoy

Misiones OnLine – ‎hace 1 hora‎
… país por las recientes subas de precios que se registraron en distintos productos. El representante de la asociación, Mario Vadillo, dijo que se trata de un “apagón de consumo para el viernes para que los consumidores no compren en los supermercados”.

La ONG Consumidores Responsables convocó a un “Apagón de

Infoblancosobrenegro (Comunicado de prensa) – ‎2 dic. 2015‎
El titular de la asociación, Henry Stegmayer, explicó que la idea es no comprar durante todo el día viernes en las grandes cadenas de supermercados. “Hemos recibido numerosas denuncias por incremento de precios y también por falta de productos en las …

Proponen realizar una “abstención de compras” en supermercados

Noti Fe – ‎hace 22 horas‎
La propuesta surgió en Córdoba y se viralizó a través de whatsapp a todo el país. Desde la asociación Protectora convocan a no comprar en grandes cadenas de supermercados durante el día de mañana. “Es para cuidar el bolsillo”, aseguraron.

Por aumentos, convocan a un boicot contra los supermercados

Cba24n (Registro) – ‎hace 22 horas‎
A través de las redes sociales, sea Facebook, Twitter o Whatsapp, el mensaje que convoca a un “apagón” de consumo para este viernes 4 de diciembre se viraliza al tiempo que cosecha adherentes. La propuesta extiende el boicot a todas las grandes …

Apagón de consumo: “Es para las avivadas de los súper”

JornadaOnline – ‎3 dic. 2015‎
El Apagón de Consumo es una propuesta de la ONG Protectora que se ha viralizado y que impulsa la no compra en grandes supermercados por el aumento indiscriminado de precios. Su titular, Mario Vadillo, explicó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), …

Se viene el “Apagón del consumo”

El Intransigente – ‎hace 11 horas‎
“No hay nada que nos diga que tienen que subir los precios y que lo que nos pretenden hacer pagar las cadenas de supermercados sea justo o tenga relación alguna con la realidad”, agregó Zenteno quien destacó que este tipo de reacciones son …

Aumentos de precios: convocan a no comprar el viernes en los

Diario Uno – ‎2 dic. 2015‎
Aumentos de precios: convocan a no comprar el viernes en los supermercados. Se trata de una campaña para protestar por los aumentos “abusivos” de precios de productos básicos. También recomiendan no comprar carne de vaca hasta que baje su valor.

Consumidores Responsables convoca a un “Apagón de Consumo”

PlusInformacion – ‎hace 16 horas‎
La asociación Consumidores Responsables adhiere y convoca a un “Apagón de Consumo” para el viernes 4 de diciembre en protesta contra las subas “abusivas” de precios y contra el desabastecimiento de productos esenciales de la canasta básica ocurrido

Boicot a supermercados ante la suba de precios

Mendoza Opina – ‎2 dic. 2015‎
Este “apagón de consumo” también pretende dar cuenta del “desabastecimiento de productos esenciales de la canasta básica”. “Vamos a demostrarles (a los supermercados) que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros …

4D: boicot contra los supermercados

FM Alba – ‎2 dic. 2015‎
consumo_apagon2015 FM Alba 02/12/2015.- La Asociación de Defensa al Consumidor, Protectora convocó a un “apagón de consumo” el viernes 4 de diciembre. El motivo es frenar las políticas abusivas que se están aplicando en los supermercados con lo …
_________________________

Por  Mariela A. Moncada Cafure

1/12/ 2015 Fuente: Protectora Asociación de Defensa del Consumidor

 

 

 

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aseguran que Ecogas retiró medidores a clientes sin deudas

Vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza denunciaron que la empresa Ecogas se encuentra retirando …