Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Protectora en Cordoba Capital se solicito inspección por “publicidad engañosa”

Protectora en Cordoba Capital se solicito inspección por “publicidad engañosa”

La Dra. Mariela A. Moncada (en representacion de la Asociacion Protectora) solicito a la Oficina de Defensa del consumidor inspección por presunta PUBLICIDAD ENGAÑOSA a diferentes comercios ubicados en la Ciudad de Cordoba.  Los motivos que  fundaron la peticion fueron:

Que como es de público conocimiento, desde hace unos días se está difundiendo por los medios masivos de comunicación de nuestra ciudad, una “practica” habitual que se lleva a  cabo por comercios y empresas del rubro alimento, las cuales comercializan productos “a base de”… o “ mezcla” sin informárselo claramente al consumidor, (adjunto nota periodística sobre el tema).

La difusión de esta noticia ha generado que muchos consumidores se pongan en contacto con nuestra Asociación y nos han hecho llegar inquietudes, y denuncias con fotos y descripción de productos que son “a base de…” y que el comercio no lo estaría informando correctamente, provocando confusión al comercializarlos como si fueran productos “puros”.

A raíz de las denuncias recibidas, nos hicimos presente en algunos de esos comercios para corroborar lo que los consumidores nos estaban manifestando, y, habiéndolo verificado es que decidimos presentar formalmente este pedido, a fin de que sea la Oficina de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba la que se haga presente, verifique nuestros dichos, y en caso de constatar infracción proceda conforme lo dicta la legislación vigente a fin de que cese la misma y se proceda a brindar la información correcta al consumidor.

Fundamentamos este pedido en razón de ver vulnerado el “derecho a la información veraz y adecuada”, que reza nuestra Carta Magna (Art. 42CN). Amparado también en el articulo 1100 (y sgtes) del Código Civil y Comercial de la Nación; Art. 4 de la Ley de Defensa del consumidor (24240), art 5 y 9 de la ley de Lealtad Comercial (22802), y cctes.

 

Mariela A. Moncada

Abogada

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Protectora en Córdoba Capital interviene por el tema “aumento de boleto”

Los Dres Mariela Moncada y Carlos Cafure en representación de la  Asociación Protectora en la …