PROTECTORA EN EL G20

Los días 15 y 16 de mayo se llevó a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires el encuentro internacional G20 ARGENTINA CUMBRE DEL CONSUMIDOR – Por una protección al consumidor efectiva e inclusiva- con la participación de representantes de organismos públicos y privados y asociaciones civiles; nacionales e internacionales.
La misma se desarrolló en dos etapas, en la primera se trataron y expusieron temas muy importantes como la vulnerabilidad en el mundo digital, el uso de las redes, juegos, juguetes y servicios digitales por los niños, la seguridad y privacidad de los datos personales, las políticas empresariales y de gobierno para hacerlos efectivos y a quien incumbe la responsabilidad y como hacer un mundo digital más confiable. Al finalizar se realizó un plenario sobre los derechos digitales de los niños.
En la segunda etapa se trató el tema de la seguridad de los productos, SIAR RAPEX sistema de alertas para actuar rápidamente ante una denuncia y donde pueda haber un peligro inminente. También muy importante y poco tratado el tema de pérdida y desperdicio de alimentos y el impacto ambiental que genera, las políticas para generar una educación y planificación de la alimentacion en los hogares; el trabajo realizado por el Banco de Alimentos  y como crear conciencia en la sociedad toda para disminuir cifras alarmantes a nivel mundial como es la pérdida del 30% de alimentos, informes de FAO, ONU, y de diferentes encuentros a nivel mundial.
En ocasiones algunos temas se expusieron de manera superflua, o generando una especie de discurso trillado pero pese a eso estamos agradecidos por haber participado y ansiosos por ver plasmado y en práctica las ideas, lineamientos y directrices pregonados en esta cumbre, apoyando siempre aquellas decisiones en protección del consumidor y usuario aportando siempre nuestro trabajo en la educación de los ciudadanos. Romina Ríos Agüero.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

“la factura es en papel y debe llegar con diez dias de anticipacion hay muchos abusos con respecto a esto hay que reclamar”

Servicios Facturas “La factura es en papel y debe llegar con diez días de anticipación. …