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PROTECTORA: llama hacer un boicot al aumento del Filet de Merluza

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Como forma de evitar el abuso que se esta cometiendo contra los consumidores argentinos, las Asociaciones de Defensa al Consumidor llaman a un BOICOT contra EL AUMENTO DE LA MERLUZA.

Ya probado el boicot cuando fue el aumento de la carne este año y del tomate el año pasado.

Volvemos a solicitar que  desde el Lunes próximo y se extenderá hasta el viernes 2 de abril inclusive, NADA DE COMPRA DE FILET DE MERLUZA Y CUALQUIER PESCADO QUE HAYA INJUSTIFICADAMENTE AUMENTADO:

» 0 » (CERO COMPRA). NADA.

Se convoca a un «boicot al consumo del filet de merluza», en protesta por el «injustificado y abusivo» aumento del precio de ese pescado en los últimos días, cuando se acerca la Semana Santa.

«Ante los aumentos registrados en el precio del filet de merluza, cuyos valores oscilan entre los 22 y 28 pesos el kilo, se hace un llamado a los consumidores de todo el país para no comprar dicho producto durante la semana previa a la conmemoración de Semana Santa»,

Cuando los consumidores dejan de comprar un producto, logran en forma inmediata que la cadena de comercialización se resienta. En el caso de las pescaderías, es un producto altamente inestable en el tiempo y cuyo consumo debe ser casí inmediato a su extracción.  Y así cada paso de la cadena comienza a tener los problemas de Frío, etc., etc., deben necesariamente retrotraer sus conductas, a fin de evitar sus pérdidas y el reemplazo de su producto por los sustitutos.

Luego de el boicot, solicitamos a todos los consumidores que realicen un consumo crítico y responsable con la compra de la pescado, poniendo especial atención a los distintos precios de distintas pescaderías y supermercados, y evitando las prácticas desleales y abusivas de aumentos «avivados» de precios.

boicot al pescado entrega de material informativoConsumidores Libres iniciador de la Campaña en Bs. As.:

«Es necesario que los consumidores actúen solidariamente, involucrándose de manera directa, para evitar la escalada de precios que está afectando fundamentalmente a los trabajadores, a los jubilados y a los sectores medios de la sociedad argentina».

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró que el Gobierno nacional «posee la información adecuada para saber en qué eslabón de la cadena de comercialización se producen comportamientos claramente especulativos, para aplicar la abundante legislación vigente en la materia, y reestablecer la normalidad».

«Para ello, cuenta con las leyes de Defensa del Consumidor, de Defensa de la Competencia o Ley Antimonopolio, de Lealtad Comercial y de Emergencia Económica, entre otras», recordó el dirigente.

Y aclaró que el boicot es convocado para «manifestar de manera pacífica y solidaria, contra los injustificados y abusivos aumentos de precios en los artículos de la canasta básica de alimentos».

pescaderia vacia defensa consumidorProtectora Opina sobre los aumentos de precio y el estrechamiento de la distribución de la riqueza:

Que instamos a los Organismos Gubernamentales de Defensa al Consumidor a asumir una tarea pro-activa a los intereses colectivos de la sociedad, debiendo fiscalizar y controlar la actividad de los grandes grupos económicos.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, «esta limitada por falta de iniciativa, por los intereses particulares, por la legislación vigente y la falta de una visión de Estado en el modelo de competencia económica para promover una sana competencia en sus respectivos ámbitos».

boicot al pescadoNo caben dudas a nuestra Asociación y también a los consumidores argentinos, que se encuentran cautivos ante carteles formadores de precios. Como profecía autocumplida aumentan anticipando la inflación, volviéndola real. En la carrera de precios, se pierde el control sobre un criterio racional, eficiente y comparativo de los productos, llevando a una pérdida permanente de ingresos reales, provocando la regresiva estructura distributiva, que se genera año tras año.

De los censos económicos, Indec, Secretaria de Comercio de la Nación, y en diferentes medios económicos se exhibe, la extremada concentración de los mercados en la Argentina.

En los últimos años la política cambiara, llevo a que los grupos económicos fueran elevando el precio de los productos comercializados al máximo que le permite la frontera precio externo. Sin competencia interna, sin mayor producción y aproximándose al precio externo, las empresas generan aumentos irreales de los precios de los productos, con lo que se provoca una reducción de los salarios reales.

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