Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / PROTECTORA: Obtiene medida cautelar para que la C.N.R.T. garantice la integridad Psicofísica de los pasajeros damnificados por la huelga de Ómnibus

PROTECTORA: Obtiene medida cautelar para que la C.N.R.T. garantice la integridad Psicofísica de los pasajeros damnificados por la huelga de Ómnibus

20130531-204057.jpg

Que ante la inminencia de un nuevo paro de transporte pasajeros de larga distancia, nuestra Asociación, presentó una medida cautelar en el amparo presentado contra la C.N.R.T., en el Juzgado Federal N*2 de Mendoza, a fin de evitar nuevamente el abandono de persona que se produce por culpa de las empresas y de la falta de intervención del Gobierno Nacional, al no brindar los alimentos para preservar su integridad psicofísica, (alojamiento, alimentos, elementos de higiene, comunicaciones y demás).

En el mismo se solicito:

Que a las 11:00 el Dr. Mario N. Vadillo, en nombre y representación de «PROTECTORA, ASOCIACIÓN CIVIL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR», refiere que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea los colectivos de larga distancia, ha manifestado que «si no hay una oferta salarial de las cámaras empresariales del sector comenzará un paro de actividades a partir de las 21:00 hs. en el día de la fecha 31/5/13».-

Repara que, siendo inminente el paro de transporte para esta noche, numerosos pasajeros van a quedar en tránsito en la Terminal de Ómnibus, en horas de la noche, abandonados por las empresas de transporte y el organismo de control.

En virtud de ello, peticiona medida precautoria y tutela judicial efectiva.

Se explaya acerca de los recaudos que tornan procedente una medida cautelar: «fumus bonus iuris» y «periculum in mora».-

En concreto, solicita que se ordene a la Delegación Mendoza de la C.N.R.T., que en forma inmediata y mientras dure el conflicto gremial, mantenga abierta en forma permanente la atención al público para satisfacer sus requerimientos, asimismo, brinde información adecuada en forma personalizada y a través de los medios de difusión masiva, lo atinente a los derechos que poseen los pasajeros ante la cancelación de sus pasajes ante la paralización del servicio de transporte, finalmente, peticiona que el Tribunal ordene cualquier otra medida de mayor eficacia, que requiera la tutela judicial efectiva impuesta por el art. 42 de la C.N.

A lo que el Juzgado Resolvió:

En el día de hoy la Juez Federal titular del Juzgado federal N° 2, secretaria del Dr. José Luis Martinez Peroni, ha resuelto, en relación al paro de transporte público de larga distancia:

«1)…….. 2) Admitir parcialmente como medida interina de caracter urgente la orden a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE -C.N.R.T.- Delegación Mendozaque en el caso de que en el día de la fecha se produzca una paralización del servicio de transporte automotor de colectivos de larga distancia, arbitre los medios necesarios para tener informados a los usuarios del servicio de transporte, como así también, preservar la integridad psicofísica de aquellos que debían permanecer en la terminal de ómnibus de la Ciudad de mendoza, hasta tanto cese el conflicto gremial…..
3) A los fines de cumplimentar lo aquí resuelto habilítese día, hora y lugar, para proceder a la notificación. Fdo. Olga Arrabal. Juez Federal….»

_______________________________________________________________________

31/5/13 Fuente: PROTECTORA , Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …