Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Protectora ONG sobre las medidas propuestas por el presidente Macri.

Protectora ONG sobre las medidas propuestas por el presidente Macri.

“Necesitamos un alivio, todos. Son un montón de medidas que espero que ayuden a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar”.

La anterior declaración responde al discurso del Sr. Presidente Mauricio Macri, respecto a las medidas para “congelar” los precios, promesa (una entre varias) que nunca se cumplió y ya casi termina su mandato..

Desde PROTECTORA ONG, creemos y apoyamos un plan de “medidas en beneficio” de las personas, para poder acceder al desarrollo de una vida digna, ya sea con precios cuidados, no aumento en los servicios públicos, descuentos en medicamentos, acceso a créditos, a viviendas, pero no a costa de cualquier precio, NO CUIDANDO AL CONSUMIDOR.

Los ciudadanos venimos atravesando día a día, una situación económica y financiera difícil, por ello es importante que el plan propuesto por el Gobierno, se cumpla de manera estricta, a fin que cada consumidor y usuario tenga la certeza y previsibilidad en la planificación de su economía y no verse envuelto en engaños publicitarios que los incitan a contratar.

Claramente el mensaje del Gobierno es contradictorio, sólo con un fin de especulación electoral. Son medidas que siempre criticaron y van en contra de lo principios politicos oficialistas. Son parches que pretenden tapar una realidad pinchada por todos lados que no ayuda ni soluciona nada. La inflación continúa y no da tregua, los intereses cada vez más altos y los salarios muy por debajo del “mínimo vital y móvil”.  Por ello es más profundo el tema.

La lista de productos se achico, los precios nunca se respetaron, no había stock, las grandes empresas provocaban desabastecimientos, los comercios chicos y Pymes ahogados de impuestos y tarifazos, siempre de embudo el consumidor.

Respecto a los créditos y a las viviendas, ya lo padecen millones de familias por haber sido engañados con los UVA y hoy deben hasta 4 veces más.

Y nuestros abuelos? Si hoy no tienen como pagar servicios ni medicamentos, incitarlos a endeudarse aún más es realmente condenarlos con pena de muerte.

Los servicios públicos (actuales financieras) aumentarán…luego de las elecciones…como siempre pasó y seguirá pasando.

Resulta extremadamente necesario, que exista un fuerte control hacia todas las empresas, para que cumplan con las medidas impuestas, y para ellos los organismos estatales y entes de controles tienen la potestad otorgada por ley para hacerlo (para ello cuentan con recursos legales, humanos y económicos suficientes); pero siempre se han mostrado con una actitud “muy tibia” ante los atropellos de las empresas.

Como Asociación de Defensa del consumidor, tenemos por ley la potestad de solicitar a dichos organismos cumplan con sus funciones, por lo que continuaremos llevando adelante controles y relevamientos de precios, en las facturas por servicios públicos, asesorando y brindando herramientas para efectuar denuncias, reclamos colectivos, etc.

Continuamos realizando nuestra tarea, respecto a la educación para el consumo, informando y capacitando a cada persona sobre sus derechos y obligaciones a fin de que no sean vulnerados sus derechos, evitar que sean llevados a deudas impagables.

Si el plan propuesto no es controlado como se debe, el mismo no será, cumplido, por lo tanto no tendrá sentido…ya pasó y pasará nuevamente; por ello nuestro compromiso es con los usuarios y consumidores.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Cómo evitar el sobreendeudamiento con tarjeta de crédito

Respecto del pago de tu resumen, evitá abonar el monto mínimo, porque te incorporarán muchos …