Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Protectora: Pide Audiencia Pública para el Aumento de Boleto de Colectivos de Córdoba

Protectora: Pide Audiencia Pública para el Aumento de Boleto de Colectivos de Córdoba

20151102_085724Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor, a raíz de haber recibido numerosas quejas referidas al próximo AUMENTO DEL BOLETO DE TRANSPORTE URBANO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, en la fecha 2 de Noviembre 2015, se ha realizado un pedido de convocatoria a una AUDIENCIA PUBLICA, al Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

El pedido es, a los fines de que se den a conocer a la ciudadanía las razones y motivos (reales y facticos) que ha realizado el Poder Ejecutivo Municipal, para argumentar la necesidad de una nueva ordenanza que establezca un NUEVO aumento en la tarifa del boleto de transporte urbano de la ciudad de Córdoba.

Entendemos que el mismo es abusivo, razón por la que necesitamos, como usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, se nos expliquen los motivos de dicho pedido de aumento (previo al dictado de la ordenanza respectiva).

Porque entendemos que en Diciembre de 2014 se aprobó un aumento para todo el periodo de 2015 de un 34,9%, tarifa que se efectivizo a partir de Enero de 2015, a 10 meses de la vigencia de esa tarifa se pretende aumentar (para el mismo periodo) un 27,9% MAS… o sea que el acumulado anual será de casi un 63%, teniendo en cuenta que las paritarias que se fijaron este año para la mayor parte de los trabajadores de la ciudad de córdoba casi todas se cerraron en un 30% de aumento salarial, y teniendo en cuenta que los índices inflacionarios de este año (según mediciones de consultoras privadas y del congreso) no supera el 30% de inflación.

Queremos que nos expliquen y nos demuestren un análisis detallado de los motivos (y argumentos) por los que el Sr. Intendente pretende un nuevo aumento en el boleto de transporte urbano.

20151102_085515

__________________________________

2/11/15  Por Mariela A. Moncada

Fuente: Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Participación programa Séptimo Día- Tema: Precios Cuidados, relanzamiento 2020.