Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Protectora, rechaza dar de baja pensiones por Discapacidad

Protectora, rechaza dar de baja pensiones por Discapacidad

Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad

Sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un obsoleto decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Entre ellos, los siguientes dos ejemplos:

– Se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima.

– También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000. (Fuente Clarin)

Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor asevera que: “es incomprensible que el Gobierno Nacional busque reducir el déficit fiscal limitando los derechos a los sectores más vulnerables de la sociedad” , menos aún con aplicación del decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997’, que actualmente es violatoria de todos los tratados internacionales, leyes nacionales y sobre todo de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que, desde 2014 estan vigente y derogan esta normativa. En Argentina tiene jerarquía constitucional, y reconoce que los discapacitados son sujetos de derechos y no objetos de asistencialismo”. Se atenta contra un derecho humano esencial como lo es el de la igualdad de oportunidades para que las personas con alguna discapacidad puedan desarrollarse normalmente dentro del la sociedad”. Por lo que las Autoridades Gubernamentales deber en ves de restringir, es universalizar las pensiones y facilitado el acceso tanto para quienes sufren alguna discapacidad como para quienes viven en situaciones de vulnerabilidad”.

_____________________________

10/08/17 Por Mario N. Vadillo

Fuente: PROTECTORA Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Repercusiones luego del pedido de Protectora, respecto del paro de transporte en Cordoba

24hs despues de la presentacion que realizo protectora, al municipio de la ciudad de Cordoba, …