Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / PROTECTORA se suma a UCA: Campaña «NECESITAMOS ESTAR INFORMADOS»

PROTECTORA se suma a UCA: Campaña «NECESITAMOS ESTAR INFORMADOS»

httpv://youtu.be/KNX4fWx3yis

¿Sos cliente de los supermercados Wallmart, Coto, Carrefour,  Día,  Jumbo?  ¿Sabías que no pueden publicitar sus ofertas?

Tenes derecho a conocer los precios para poder tomar decisiones. Desarrollamos estos Spots de bien público y te invitamos a verlos y compartirlos.

“Si no conocemos los precios, no podemos comparar,  no podemos decidir. Necesitamos estar informados.”

httpv://youtu.be/Y2npAtQ748k

httpv://youtu.be/f6HNT3a0oGA

httpv://youtu.be/IGhLjZwZKsc

httpv://youtu.be/M29mtY3H1hM

10/4/13 Fuente: Union de consumidores de Argentina y Protectora, asociaciones de defensa del consumidor de la República Argentina.

Derecho Aplicable:

Ley de Defensa del Consumidor: Art. 4º – Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.

Constitución Nacional: Art. 42º.- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.
La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …