Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / PROTECTORA se suma a UCA: Campaña «NECESITAMOS ESTAR INFORMADOS»

PROTECTORA se suma a UCA: Campaña «NECESITAMOS ESTAR INFORMADOS»

httpv://youtu.be/KNX4fWx3yis

¿Sos cliente de los supermercados Wallmart, Coto, Carrefour,  Día,  Jumbo?  ¿Sabías que no pueden publicitar sus ofertas?

Tenes derecho a conocer los precios para poder tomar decisiones. Desarrollamos estos Spots de bien público y te invitamos a verlos y compartirlos.

“Si no conocemos los precios, no podemos comparar,  no podemos decidir. Necesitamos estar informados.”

httpv://youtu.be/Y2npAtQ748k

httpv://youtu.be/f6HNT3a0oGA

httpv://youtu.be/IGhLjZwZKsc

httpv://youtu.be/M29mtY3H1hM

10/4/13 Fuente: Union de consumidores de Argentina y Protectora, asociaciones de defensa del consumidor de la República Argentina.

Derecho Aplicable:

Ley de Defensa del Consumidor: Art. 4º – Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.

Constitución Nacional: Art. 42º.- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.
La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Sabías que sos consumidor?

Nuestra asociación fue invitada por primera vez al programa «MEJOR DE MAÑANA», en el segmento …