Publicidad que daña

11885363_10207695403449925_5586979949397025338_nDesde la TV y Revistas para adolescentes se machaca que la delgadez sea un sinónimo de éxito social y panacea de placeres.

Se les muestra “el físico ideal”, motivándolas con modelitos, que solo venden publicidad comercial.

Se les hace creer que “el mundo es de los flacos”.

Las niñas jóvenes cuyo peso natural excede el standard de delgadez que la sociedad impone, se deprimen, se autocritican y se sienten perdedores y desvalorizados.

“Ser flaco es sinónimo de éxito” o “si soy flaco todo será más fácil”, es lo que la mayoría cree firmemente y esto hace que todos los esfuerzos se centren en una “dieta mágica”.
Cualquiera sea la restricción alimentaria que se adopte, se ha dado el primer paso hacia el abismo.

A la Anorexia Nerviosa y a la Bulimia se llega siempre por el camino de la dieta.

La presión social es muy grande, tanto, que no hay reunión en la que no se toque el tema del “peso”, de los “kilitos de más” o de “la dieta de moda”.
Toda la población en general está preocupada por la estética corporal.

El culto al cuerpo es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande.
Uno de cada veinticinco jóvenes argentinos sufre de Bulimia o Anorexia.

Es importante que tomemos conciencia de lo que estos porcentajes reflejan, y que intentemos detectar qué pasa a nuestro alrededor, en nuestra familia y en la escuela, qué pasa con nuestros hijos y con los amigos de nuestros hijos.

Protectora trabaja para cambiarte. Esperamos que vos cambies a otro. Compartí y Comenta tu opinión acá cuenta.

_______________________

Por Mario N. Vadillo

19/03/15 Fuente: Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …