Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Semáforo Alimentario, un requerimiento de Protectora

Semáforo Alimentario, un requerimiento de Protectora

12246672_10208226857455943_7058936346955506845_nSi una madre tiene que comprar una paquete de salchichas, y ve un cartel rojo que diga “alto”….  se las compraría a sus hijos?

Por que no copiamos el etiquetado a Ecuador, Chile, Uruguay, Reino Unido.. y muchos otros países más..

Protectora, como una Asociación Nacional de Defensa del Consumidor, por las facultades otorgadas por la Constitución Nacional, pedirá a las nuevas autoridades gubernamentales:

“Un etiquetado intuitivo, sencillo, riguroso y práctico, avalado científicamente, que sea aplaudido por los consumidores y rechazado por la industria. Consistente en determinar la cantidad de energía, grasas, azúcares y sal que contiene un alimento, compararlo con las cantidades máximas recomendadas y otorgarle un color a cada cifra en función de si está lejos, cerca o muy cerca de ese límite. Este etiquetado, debe ser obligatorios para productos elaborados, donde la industria ha cambiado las composiciones naturales de los alimentos componentes.

Esto se encuentra propuesto por Consumers International, que engloba a las asociaciones defensoras de los usuarios donde Protectora es miembro activo, de suscribir un convenio global por parte de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para proteger la alimentación saludable.

Se trata de una propuesta  maravillosa que empieza con la honestidad de decir las cosas como son y que haya etiquetas alimentarias que sirvan para algo.

─────────────────────

Por Mario N. Vadillo

04/11/15 Fuente: Protectora ADC

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Precios esenciales en Mendoza

A 48 hs. de su comienzo, estimamos de acuerdo a nuestros revelamientos que hubo un …