PROTECTORA: Solicita intervención de las asociaciones contra el aumento de las tarifas públicas

Ante la enorme solicitud de intervención de nuestra Asociación, la misma ha elaborado un programa de información y apoyo al reclamo por un NO al aumento de las tarifas públicas, que en estos meses viene implementando el Gobierno Nacional y Provincial.

Mediante el uso de asistentes, se difundió material informativo sobre el aumento de tarifas y se recogió firmas de los usuarios con el reclamo de intevención de la Asociación en sede Administrativa y Judicial, que sean adecuadas a fin de provocar la anulación de los desproporcionados e injustificados aumentos.

 

LEGISLATURA DE MENDOZA:

Protectora, fue y mediante las asistentes informo y solicito firmas a los Legisladores Mendocinos: que gustosamente escucharon y firmaron.

Los mismos expresaron cordialidad e interés en las propuestas y la necesidad de hacerlas conocer a la Ciudadanía.

También que nos esperaban para poder debatir en amplitud las diferentes temáticas del consumidor.

TAMBIEN VOS PODES:

También después de leer atentamente Ud. podrá adherir a la campaña de Protectora, mediante el envió de comentario al pie de la presente o envió de correo electrónico a: contacto@protectora.org.ar

Formulario Reclamo de Intervención:

Que habiendo tomado estado publico, la decision institucional de aumentar las tarifas de los servicios públicos, por parte del gobierno nacional y provincial, en forma irracional, desproporcionada e injustificada.

Sobre la base de los siguientes PRINCIPIOS:

  • 1. El Estado debe garantizar a todos(as) los(as) ciudadanos(as) el acceso permanente a los servicios públicos de agua potable, saneamiento, remoción de basura, fuentes de energía y telecomunicaciones, así como a los equipamientos de salud, educación, abasto y recreación, en corresponsabilidad con otros organismos públicos o privados, de acuerdo al marco jurídico del derecho internacional y de cada país.
  • 2. El Estado debe garantizar -aun cuando se haya privatizado la gestión de los servicios públicos – tarifas sociales asequibles y un servicio, adecuado para todos, especialmente para las personas y grupos vulnerables o sin empleo.
  • 3. El Estado se compromete a garantizar que los servicios públicos dependan del nivel administrativo más próximo a la población, con participación de los(as) ciudadanos(as) en su gestión y fiscalización. Éstos deberán estar bajo un régimen jurídico de bienes públicos, impidiendo su privatización.
  • 4. El Estado establecerá sistemas de control social de la calidad de los servicios de las empresas prestatarias de servicios, públicas o privadas, en especial en lo relativo al control de su calidad, la determinación de las tarifas.
  • 5. Los generalizados incrementos en las facturaciones, su magnitud, irracionalidad y la imprevisibilidad de los mismos por los usuarios, vulneran los derechos establecidos en el art. 42 de nuestra Constitución Nacional. Así, éste establece que los consumidores y usuarios tienen derecho en la relación de consumo a la protección… de sus intereses económicos; a una información adecuada y veraz…; y a condiciones de trato equitativo y digno… Las autoridades proveerán a la protección de esos derecho

SOLICITAMOS formalmente a PROTECTORA Asociacion de Defensa del Consumidor, que mediante sus apoderados realice las correspondientes presentaciones administrativas y/o judicialers, tendientes a obtener la no aplicacion del aumento tarifario.

CENTRO DE MENDOZA:

Como era de esperar la gente masivamente recibió la información de la Asociación y empezo a firmar.

También hubo consultas por gente muy carenciada, sobre como poder ahorrar energía.

Como siempre se recibió reclamos de las telefónicas, de los supermercados, como poder hacer reclamos. A los que gentilmente se les informo sobre la existencia de todo tipo de formularios en nuestra página Web, como la mejor forma de proceder.

Por Mario N. Vadillo

VN:F [1.9.17_1161]
Vota si te gusta la nota
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Notas que también te pueden interesar:

  1. PROTECTORA: Presentó dos acciones contra la estatización de las AFJP- Nota diario UNO Mendoza
  2. CONTRA EL AUMENTO DE TARIFAS ELECTRICAS EN MENDOZA
  3. PROTECTORA:Solicita y propone reglamentación al Art. 54 de Ley Defensa al Consumidor
  4. Piden que empresas de transporte exhiban tarifas y estén en internet
  5. Las compañías de electricidad invocan a McCartney para ajustar las tarifas

Esta nota tiene 2 comentarios

  • carolina

    hola!!!! queria saber como denunciar a totalgaz por la suba de las garrafas, si la compras en el local te cobran $16 y si te la levan a tu casa $30

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Carlo Sottile

    Por favor: ante los incrementos en las tasas municipales de la Capital Mendoza y Guaymallèn, por ejemplo y que ya se verifican en los nuevos montos.
    Còmo podemos poner un lìmite a esta voracidad ahora en plena crisis econòmica? Uds. han hecho alguna presentaciòn tomando cartas en el asunto ?…… o estàn por hacerlo ?
    Atte.
    Carlo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>