Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Tarifazo sin fin: Piden la suspensión de la próxima audiencia por el aumento del gas

Tarifazo sin fin: Piden la suspensión de la próxima audiencia por el aumento del gas

El reclamo lo efectuó el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien sostuvo que “en este contexto económico y político es descabellado pensar en un nuevo ajuste de servicios públicos, cuando el Gobierno no puede controlar la inflación”.

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, pidió que se suspenda la audiencia pública convocada para el próximo 4 de septiembre para establecer un nuevo aumento en la tarifa del gas.

“En este contexto económico y político es descabellado pensar en un nuevo aumento de servicios públicos, cuando el Gobierno no puede controlar la inflación”, advirtió el ombudsman.

Asimismo, explicó que el pedido de suspensión también responde a una razón formal, que tiene que ver con que las empresas distribuidoras del servicio no cumplieron con la obligación de informar con antelación cuál es la propuesta de actualización.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En este sentido, el diputado provincial con mandato cumplido expresó que “este incumplimiento vulnera los derechos constitucionales de acceso a la información, clara y veraz. Además, impide la posibilidad de emitir opinión como así también de realizar un intercambio responsable de ideas”.

Según prevé la resolución N°184 del Directorio de ENARGAS, las licenciatarias deben presentar ante dicha Autoridad Regulatoria los cálculos correspondientes al cuadro tarifario propuesto con el objetivo de que se pueda realizar una adecuada valoración considerando el impacto que generan los incrementos en las economías familiares. Asimismo, la información debe estar disponible para la consulta de los interesados. (ANDigital)

Fuente: http://andigital.com.ar/economia/item/70826-tarifazo-sin-fin-piden-la-suspension-de-la-proxima-audiencia-por-el-aumento-del-gas

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Solicitamos la intervención de ersep por tema de falta de información y falta de trato digno a los usuarios del servicio de transporte interurbano de cordoba (empresa ersa) no respeta horarios, ni recorridos, ni frecuencias

Córdoba 18 de Octubre de 2018 AL DIRECTOR DEL ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PUBLICOS DE …