Inicio / Acciones y Campañas de la Asociación / Usuario Gas de Mendoza: Para VERIFICAR que te cobran lo correcto

Usuario Gas de Mendoza: Para VERIFICAR que te cobran lo correcto

53c904d713479_565_319!Debido a las múltiples consultas y reclamos sobre el valor que deben pagar los usuarios de gas domiciliario, ubicados en Mendoza Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú Lavalle, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Dormida, La Paz, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, con motivo de la medida judicial dictada a pedido de la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora, a continuación como saber si a pagado correctamente..

El Juzgado Federal de Mendoza resolvió:

SUSPENDER EL AUMENTO PARCIALMENTE  por la aplicación de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y de la Resol 2847/2014 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) autorizando su ejecución sólo respecto del incremento previsto para el primer bimestre de 2014 –abril- mayo-, suspendiendo su aplicación a los bimestres posteriores (junio-julio 2014 y agosto-setiembre 2014).

___________________________

VERIFIQUE SU FACTURA Y ESTE CUADRO DE TARIFA APROBADO POR LA MEDIDA JUDICIAL

Por lo que Ud. puede verificar con el cuadro tarifario que se encuentra a continuación y ver en su factura, CARGO FIJO y el CARGO M3 , en su boleta para «verificar» si es correcto lo pagado.

cuadro tarifario gas mendoza 1º de Abril 201 4

  • Si no logró ahorrar nada en relación al mismo bimestre del año anterior, deberá utilizar la 3ª columna donde se aplica el aumento completo por no haber hecho ahorro de consumo, es castigado con el mayor aumento.
  • Si no logró ahorrar en su consumo entre un 5% y 20% en relación al mismo bimestre del año anterior, deberá utilizar la 2ª columna con un  aumento menor.
  • Si logró ahorrar más del 20%  en relación al mismo bimestre del año anterior, deberá usar la 1ª columna, donde no se le aplica aumento y se mantiene la tarifa que venía pagando.

IMPORTE INCORRECTO «SOBREFACTURACION»:

En el caso que exista una sobrefacturación, deberá acompañar su factura, para que la Asociación de Defensa del Consumidor PROTECTORA, la presente ante el Juzgado Federal para que le sea devuelto el importe cobrado en forma ilegal, concurriendo en horarios de 9 a 12 hs. a la oficina ubicada en calle 25 de mayo 750 Pb «G» de la Ciudad de Mendoza (el trámite es gratuito).

Importe Correcto, pero sus «ingresos familiares son insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena» o por encontrarse en una excepción establecida por el Gobierno, utilice esta guía:  Guía para Exceptuarse del Aumento del Gas Año 2014

─────────────────────────────────

Por Mario N. Vadillo

26/03/14 Fuente: Protectora, Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Participación programa Séptimo Día- Tema: Precios Cuidados, relanzamiento 2020.