Inicio / Noticias / Apple enfrenta demanda por U$s 125 millones por ralentizar iPhones

Apple enfrenta demanda por U$s 125 millones por ralentizar iPhones

Esa cifra es pedida sólo en Israel. Los demandantes argumentan que el gigante tecnológico incumplió su deber ante los consumidores al ocultar información.

Apple enfrentó este lunes en Israel una demanda judicial colectiva de 500 millones de shékels (unos 125 millones de dólares), tan solo una semana después de que la empresa admitiera ralentizar deliberadamente el rendimiento de modelos anteriores de iPhone y unos días después de que se presentaran demandas similares en Estados Unidos, informa el diario Haaretz.

Los dos ciudadanos israelíes detrás de la demanda argumentan que Apple incumplió su deber ante los consumidores al ocultar información.

El gigante tecnológico afirmó la semana pasada que su intención al proporcionar actualizaciones del sistema operativo iOS que ralentizaban los dispositivos antiguos era hacer que las baterías envejecidas duraran más. Sin embargo, los querellantes en EE.UU. señalaron que el silencio de la compañía llevó a los usuarios a concluir erróneamente que su única opción era comprar iPhones más nuevos y más costosos.

Iphone

Los demandantes israelíes indican que las actualizaciones de software perjudicaron su capacidad para navegar por la web, consultar el correo electrónico y usar varias aplicaciones. “No hay duda de que la información sobre la desaceleración del dispositivo es importante y fundamental. Los usuarios tenían derecho a obtener [esa información] de Apple antes de decidir si instalar las actualizaciones de software“, reza la demanda.

Los israelíes también alegan que aunque Apple afirmara tener motivos técnicos para publicar sus actualizaciones ralentizadoras, la compañía tenía un claro interés en ocultar esta informacióna los usuarios, porque preferiría que estos reemplazaran los viejos iPhones por modelos nuevos lo más pronto posible.

El jueves pasado se presentó una demanda contra Apple en un tribunal federal de Chicago en nombre de cinco propietarios de iPhone de los estados de Illinois, Ohio, Indiana y Carolina del Norte. Todos los demandantes declararon que nunca habrían comprado nuevos modelos de iPhone si la empresa les hubiera dicho que simplemente con reemplazar las baterías sus teléfonos habrían funcionado más rápidamente.
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/773241-demandan-por-millones-a-apple-por-ralentizar-iphones/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Mendoza cerró el 2017 con una inflación de 24,6%

Lejos del 17% que se había proyectado, el Índice de Precios al Consumidor sufrió en …