Inicio / Noticias / Aumenta el taxi, la tarifa será un 24% más cara

Aumenta el taxi, la tarifa será un 24% más cara

El pasado 20 de diciembre se realizó la audiencia pública en la que los taxistas pidieron un aumento del 40% en base a sus informes de “reestructuración de costos”. Si bien esta instancia no es vinculante, es requisito por ley y es el paso previo al incremento de cualquier tarifa. A partir de ese momento, el Gobierno provincial debía decidir el incremento y el porcentaje del mismo y, según declaraciones del secretario de Servicios Públicos de Mendoza, se concedería el aumento pero no será el que piden los taxistas.

“Está terminando el plazo propio de la audiencia pública y pronto saldrá el decreto con el aumento para taxis que no será del 40% sino que será del 23%, 24%”, reveló Mema durante la audiencia pública por el transporte público que se realizó en el espacio cultural Julio Le Parc.

Hace pocos días, Fernando Sáenz, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), señaló a este medio que el Gobierno escuchó sus demandas pero que estimaban que no les concedería el aumento que pedían. “Sin embargo, nosotros vamos a continuar todo el año con este reclamo por el 40%”, dijo.

Sáenz agregó que se “plantan” en su pedido alegando que no llegan a cubrir la canasta básica. Con el 40% que exigían, la bajada de bandera que actualmente está en $16,80 y la ficha a $0.88 cada 80 metros recorridos habrían aumentado aproximadamente a $22 y $1,10 respectivamente.

No obstante, en caso de que el Gobierno finalmente decrete una suba de 24%, estos precios variarían en menor medida pero el aumento del servicio es inminente y el Ejecutivo lo oficializará en los próximos días.

Fuente: http://www.sitioandino.com.ar/n/253310-taxis-mas-caros-la-tarifa-aumenta-24/#galleryzoom.0

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aerolíneas Argentinas alertó a sus clientes por ofertas engañosas de pasajes

Aerolíneas Argentinas alertó hoy a sus clientes que las invitaciones a participar en concursos, viralizadas …