Inicio / Noticias / Clausuran una fábrica de quesos: 5.000 kilos fueron “sepultados”

Clausuran una fábrica de quesos: 5.000 kilos fueron “sepultados”

l Gobierno de Córdoba clausuró una fábrica de quesos ubicada en la zona rural de Silvio Pellico, departamento General San Martín, en la que se detectaron serias irregularidades que ponían en riesgo la salubridad de los productos.

Además, se decomisaron 1.021 hormas de distintas variedades, que totalizaron cinco mil kilos que fueron enviados a enterramiento sanitario.

Procedimiento

El operativo fue realizado conjuntamente por las Direcciones de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Los técnicos arribaron al lugar a raíz de un pedido del ministerio de Agroindustria de la Nación, que una semana antes había constatado situaciones irregulares en el establecimiento luego de una visita en el marco del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (Ruca).

En esos operativos, que incluyeron a plantas de Las Varas, Chazón y Paraje La Herradura, se decomisaron 13 mil kilos de lácteos.

Irregularidades

En concreto, la Provincia constató que la estructura edilicia de la fábrica era defectuosa y que incluso ponía en peligro la inocuidad de la producción.

Además, como agravante, el lugar no contaba con ningún tipo de habilitación para su funcionamiento como elaborador, y las condiciones sanitarias y de higiene constituían un serio riesgo para la salud de los potenciales consumidores.

Otro de los aspectos que se suman a la gravedad de la situación encontrada, fue que se determinó la existencia de productos no permitidos por el Código Alimentario Argentino para este tipo de elaboración; principalmente, almidones.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Sancionarán a Ecogas por realizar estimaciones de consumo

Por determinación del Estado, la empresa que presta el servicio de gas natural fue imputada …