Inicio / Noticias / Bancos Tarjetas Seguros / Daño Directo: Defensa del Consumidor multó al banco Santander Río

Daño Directo: Defensa del Consumidor multó al banco Santander Río

images (1)El banco Santander Río deberá pagar una multa de 20 mil pesos, tras la actuación de la Secretaría de Defensa del Consumidor. El proceso comenzó con la denuncia de un consumidor que advirtió que en el débito de su cuenta de ahorro existían consumos que no había realizado en México, ya que los mismos fueron con posterioridad al viaje efectuado.

Realizados los trámites de reclamo al banco, la firma procede al reintegro de 1000 pesos, que posteriormente la entidad bancaria vuelve a descontar con tres consumos sin ningún tipo de explicación. A raíz del reiterado inconveniente, el consumidor realiza por segunda vez los trámites que el banco le solicita para el reintegro de lo debitado, nuevamente utilizando todos los canales de reclamo. Pero la entidad nunca respondió los reclamos.

Luego de un tiempo al concurrir a las oficinas comerciales de la entidad bancaria, le informan que el trámite se encontraba cerrado ante la falta de envío de la documentación necesaria. Esto al consumidor le resultó incomprensible ya que no le corresponden estos consumos.

Presentada la denuncia en Defensa del Consumidor, un representante del Banco Santander detalla el reintegro del dinero en la cuenta del consumidor, pero no efectúa descargo alguno acerca del motivo del descuento por segunda vez en su cuenta de ahorro.

En tanto, el denunciante solicita que se le aplique a la firma denunciada las sanciones y multas previstas en el ordenamiento legal vigente, ya que nunca se le brindó ninguna explicación ni respuesta por lo sucedido.

El titular del área, Santiago Godoy, explicó que ”si la firma hubiese brindado al consumidor un trato digno y adecuado en el servicio de atención al cliente, atendiendo los sistemas de reclamo que la entidad misma posee, este caso estaría resuelto”, y agregó que “ la firma no brindó información cierta, clara y detallada sobre el motivo de los descuentos realizados en la cuenta del consumidor, así como la falta de información de las causas de los débitos y razón por la cual no se le reintegró el mismo en tiempo y forma.” (Redacción )

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Prorrogan el Ahora 12 y Ahora 18: vuelven las 3 y 6 cuotas sin interés en calzado y vestimenta

  La Secretaría de Comercio Interior oficializó la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre. …