Inicio / Noticias / Bancos Tarjetas Seguros / Intentaron cobrarle cuotas de tarjeta de crédito caduca

Intentaron cobrarle cuotas de tarjeta de crédito caduca

20120410-235909.jpg

La empresa propietaria de una tarjeta de crédito, intentó cobrar al propietario del plástico tres cuotas, antes de acceder al pedido del consumidor de dar de baja su vigencia, vencido el plazo acordado. Intervino Defensa al Consumidor.


Un vecino de Bariloche presentó una denuncia en la Oficina Municipal de Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), por «falta de información», luego que las tarjetas de crédito a las que estaba adherido (Mira y Visa) se negaran a darle de baja del servicio, pese a la solicitud del consumidor y el vencimiento de plazo previamente acordado.

Ambas tarjetas tenían vigencia hasta noviembre de 2011, sin embargo, durante diciembre del mismo año, el denunciante recibió una factura por renovación del servicio para 2012. El consumidor pagó esa factura y avisó a la empresa su decisión de renunciar al servicio, pero desde las empresas le manifestaron que podían otorgarle la baja, luego de que abonar 3 cuotas.

El consumidor decidió entonces expresar su pretensión consistente de devolver las tarjetas y dar de baja el servicio sin cargo -por no haberlo recibido- y se dirigió a Defensa al Consumidor.

Una representante de la parte denunciada indicó que se llegó a un acuerdo con el reclamante, a través del cual se convino eliminar todo el saldo de la cuenta existente hasta la mencionada fecha, absolviendo al cliente de pagar la suma de 96,14 pesos y dejando constancia de que no posee a la fecha, deuda alguna con Tarjetas del Mar -empresa prestadora del servicio de financiamiento-.

Ambas partes dieron su conformidad, por lo que OMIDUC, dio por concluido el acuerdo conciliatorio.

10/4/12 Fuente: ANB

Sobre

Revisa También

Prorrogan el Ahora 12 y Ahora 18: vuelven las 3 y 6 cuotas sin interés en calzado y vestimenta

  La Secretaría de Comercio Interior oficializó la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre. …