Inicio / Noticias / Bancos Tarjetas Seguros / Los bancos están obligados a enviar resúmenes en papel

Los bancos están obligados a enviar resúmenes en papel

Banco Central de la República Argentina (BCRA) había dispuesto que a partir del 15 de enero de este año los bancos ya no estaban obligados a enviar a sus clientes los resúmenes de cuenta y otras comunicaciones por envío postal, o sea en papel, y podían hacerlo sólo vía web o por teléfono.

No obstante, esta medida se prorrogó en febrero -hasta el 1 de enero de 2017- luego de que los trabajadores del correo y el sindicato de camioneros proclamaran que si esta medida se tornaba efectiva, se ponían en juego 4.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, hay usuarios de tarjetas de créditos y de cuentas en bancos que reclaman que a pesar de no estar efectiva esta medida, los resúmenes no les llegan vía correo. Incluso, manifiestan que han realizado reclamos permanentes para que les llegue en papel pero tanto bancos como financieras no se los envían.

Hay clientes, en especial los de mayor edad, que prefieren ver en papel sus deudas y gastos.

De este modo, la entidad monetaria aclaró en su momento que la normativa contempla -una vez que se aplique- la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente. Eso sí, para que le llegue el resumen, el cliente deberá asumir el costo del envío postal.

Es así que no hay motivos por los cuales los clientes de los bancos no reciban en papel los resúmenes o movimientos de sus cuentas.

Cabe destacar que esta nueva disposición, que estará recién efectiva y de manera progresiva desde el 1 de enero de 2017 a octubre de ese año y se denomina «Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente», incluye otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o mensajes SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.

 http://www.losandes.com.ar/article/los-bancos-estan-obligados-a-enviar-resumenes-en-papel

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aseguran que Ecogas retiró medidores a clientes sin deudas

Vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza denunciaron que la empresa Ecogas se encuentra retirando …