Inicio / Noticias / Bancos Tarjetas Seguros / Los bancos quieren dejar de enviar resúmenes en papel para ahorrar $500 millones

Los bancos quieren dejar de enviar resúmenes en papel para ahorrar $500 millones

20120325-235434.jpg

La idea de las entidades, tanto públicas como privadas, es remplazarlos por extractos digitalizados que empezarán a hacer llegar por correo electrónico.


Los bancos públicos y privados pensaron estos días una nueva medida que los ayudará a reducir sus costos: interrumpir para todos sus clientes el envío de resúmenes de cuenta que hacen periódicamente a los domicilios por mes de las tarjetas de crédito, o por trimestre, en las cajas de ahorro. La idea es remplazarlos por extractos digitalizados que empezarán a hacer llegar por correo electrónico.

Para eso, las asociaciones del sector presentaron a mediados de mes al Banco Central una nota técnica que solicita cambiar la actual normativa y disponer, automáticamente, el envío de toda la mensajería por mail.

Con esto se evitarían un costo que, sólo por papelería, en las compañías estiman en los $500 millones anuales a nivel de todo el sistema.

La actual reglamentación de cuenta bancaria del Banco Central obliga a las entidades a enviar a los clientes en, como máximo, 8 días corridos después de finalizado cada mes un extracto de la cuenta con el detalle de las cuentas.

Para las cajas de ahorro, en cambio, el extracto debe ser girado como mínimo trimestralmente y dentro de los 10 días corridos desde la fecha de cierre establecida.

Los bancos quieren lograr que esta normativa sea modificada por el organismo oficial y que establezca a partir de ahora el envío automático de los resúmenes por correo electrónico, o la puesta a disposición del cliente en el home banking, con la sola excepción de aquellos casos en los que el usuario bancario formule expresamente la necesidad de recibirlo por correspondencia en papel impreso.

26/3/12 Fuente: Uno

Sobre

Revisa También

Guía para Reclamar por Accesibilidad al Medio Físico para Personas con Movilidad Reducida (Barreras Arquitectónicas)

Es muy normal que se nos ofrezcan servicios o productos, que cuando llega el momento …