Inicio / Noticias / Bancos Tarjetas Seguros / Rechazan el pedido del Credit Suisse por la estafa de Madoff

Rechazan el pedido del Credit Suisse por la estafa de Madoff

La procuradora fiscal subrogante María Alejandra Cordone Rosello rechazó la excepción de incompetencia que presentó la institución financiera y ratificó la jurisdicción de la justicia argentina.

Según el dictamen, fechado el pasado 5 de junio pero que se conoció recién ayer, las inversiones realizadas por ahorristas residentes en la Argentina se produjeron en el marco de una relación de consumo, por lo que deben resolverse en el país.

El grupo Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa lanzó la acción colectiva contra el banco Credit Suisse en 2009. La ONG de defensa del consumidor reclama que se devuelva a los perjudicados el monto del capital aportado junto con los intereses prometidos, una indemnización por daño moral y la devolución de las comisiones y gastos facturados en la operación.

En el mismo sentido, reclama una multa civil por daño punitivo, en línea con lo que prevé el artículo 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor.

El Credit Suisse pretendía llevar el litigio a Suiza con el argumento de que el objetivo de los inversores al contratar con ellos fue evadir la legislación y jurisdicción argentina, pero la Sala F de la Cámara Comercial dijo que la cláusula de prórroga de jurisdicción era inválida por ser contraria al derecho argentino tanto como al suizo en materia de consumo. «

18/6/13 Fuente: Tiempo Argentino

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Prorrogan el Ahora 12 y Ahora 18: vuelven las 3 y 6 cuotas sin interés en calzado y vestimenta

  La Secretaría de Comercio Interior oficializó la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre. …