Inicio / Noticias / Bancos Tarjetas Seguros / San Rafael: Recargos a compras con tarjeta: Defensa del Consumidor también alerta

San Rafael: Recargos a compras con tarjeta: Defensa del Consumidor también alerta

dia del consumidor IMG_6252La ley lo prohíbe, pero muchos comerciantes, a sabiendas o no, cobran un porcentaje sobre el precio del producto si la compra es con tarjeta de crédito. Defensa del Consumidor de San Rafael aconseja cómo proceder.

La ley 25.065 establece en el artículo 37 el proveedor está obligado a: aceptar las tarjetas de crédito que cumplan con las disposiciones de esta ley, verificar siempre la identidad del portador de la tarjeta de crédito que se le presente, no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta y a solicitar autorización en todos los casos.

Pero muchas veces y sobre todo en estos días cuando el consumo es mayor con motivo de las fiestas de fin de año, algunos comerciantes aprovechan el momento y al precio de veinte le suman un diez por ciento si el pago es con tarjeta de crédito.

Primero fue la ONG Protectora, con sede en Mendoza la que alertó, sin embargo también se Han plegado a emitir alerta y ofrecer canales para realizar reclamos desde los organismos de Defensa del Consumidor de la provincia y el departamento. En ese sentido Pamela Torres, directora municipal del organismo refrescó algunos conceptos y aclaró otros. De sus palabras se deduce que indefectiblemente están fuera de la ley aquellos que cobren a los que pagan con tarjeta (de crédito o débito) un precio mayor que el que indica el producto.

Torres insiste en la necesidad de que los consumidores que atraviesan esta situación deben realizar la denuncia, tanto en sus oficinas de Comandante Salas 152, como en Corrientes 58, que es donde está la delegación provincial.

Protectora pone a través de internet la posibilidad de descargar el formulario para realizar el reclamo, es un modelo que se utiliza para cualquier demanda por este tipo de atención ilegal.

Fuente: Mediamza.com

Link: http://mediamza.com/Lectura.asp?id=87507

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Impuesto Rosa: en Córdoba las mujeres pagan mas que los hombres.

Miembros de la Asociación Protectora en Córdoba, investigaron sobre el llamado impuesto “rosa”, y  llegaron …