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Con la marca Simple, Arcor llega a las farmacias y Bagó, a los alimentos

Arcor y Bagó se lanzaron a un nuevo mercado, el de los productos nutracéuticos, a través de la marca Simple, con la que piensan producir un millón de unidades anuales.

Ambas multinacionales, de origen familiar, empezaron a trabajar en la investigación y desarrollo hace tres años, proceso que implicó una inversión de entre 90 millones y 100 millones de pesos.

Luis y Alfredo Pagani, presidente y vice de Arcor, respectivamente, y Juan Pablo y Sebastián Bagó, directores del tradicional laboratorio, presentaron los productos que conjugan suplementos dietarios con alimentos saludables.

Siempre bajo el paraguas de la marca Simple, lanzó Vitalidad, que aporta vitaminas y minerales; Fibra, para el tránsito intestinal; Calcio, también con vitamina D; Dieta Control, para generar saciedad y optimizar el metabolismo; y Proteínas y Energía, una barra de 16 gramos para consumir entre comidas.

Luis de la Fuente, responsable general de Bagó para el proyecto, confirmó que el producto “no es una golosina”; apunta a un mercado de adultos (desde 25 años) y la comercialización se iniciará dentro de un mes sólo en farmacias, ya que la idea es “hacer docencia” sobre la necesidad de llevar una alimentación saludable.

En esta primera etapa, los productos saldrán a un precio de 38 pesos la barra y entre 300 y 390 pesos las pastillas masticables de goma (aptas para celíacos) y los chicles. En una etapa posterior llegarían a los supermercados.

Por su parte, Marcelo Siano, gerente general de Consumo Masivo de Arcor, explicó que los productos se fabricarán en las plantas que tiene el grupo en Arroyito y Colonia Caroya (Córdoba) y en Recreo (Catamarca).

“Bagó tiene algunos nutracéuticos; pero Arcor aportó la innovación de que fueran pastillas masticables de goma, con sabores frutales, que no requieren tomarlas con agua. Supera a los suplementos dietarios con productos hechos en función del gusto del consumidor”, explicó De la Fuente.

Siano, en tanto, resaltó que el plan de Arcor es apuntar a mejorar la calidad del consumo, motivo por el cual desarrollaron un centro de semillas en Tucumán, para barritas de cereales y frutos secos, además de un área de nutrición y de alimentos saludables.

El próximo paso de la alianza es la exportación, aunque es una segunda etapa sin fecha concreta.

En cuanto al packaging de la nueva línea, es desarrollado en Argentina, pero producido en Estados Unidos. “Está en análisis fabricarlo en el país, pero eso requiere de una inversión mucho mayor a la que se hizo para el producto”, aclaró Siano.

Es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas, pero tienen alianzas con otras empresas: Arcor con Danone, para los productos Bagley, y Bagó con Grupo Insud, para vacunas y medicamentos veterinarios.

Inversión en conjunto

$90 millones.

Desembolso. Arcor y Bagó invirtieron más de 90 millones de pesos para el desarrollo de los nuevos productos.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/negocios/con-la-marca-simple-arcor-llega-las-farmacias-y-bago-los-alimentos

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