Inicio / Noticias / CONFIRMAN QUE HABRÁ RADARES EN LA PANAMERICANA

CONFIRMAN QUE HABRÁ RADARES EN LA PANAMERICANA

Primero se desmintió oficialmente una cadena de WhatsApp que se viralizó, pero luego Vialidad admitió que el sistema se implementará en la ruta 82. Se vienen las fotomultas.

“Hola… novedades lujaninas… a unos 10 metros hacia el sur de la Guanaca por la Panamericana han puesto un control de velocidad con foto multas… la velocidad permitida es de 40 km/… Para detectarlo es un cartel luminoso antes del primer cerro”.

Así comienza la cadena de WhatsApp que viene circulando en los últimos días por los teléfonos mendocinos. El mensaje viralizado tuvo tal repercusión que enseguida fue desmentido por la Municipalidad de Luján, al diario El Sol.  Sin embargo, desde la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) admitieron a Unidiversidad que efectivamente sí se están colocando este tipo de dispositivos a modo de prueba, aunque aún no hay precisiones acerca de fechas ni de qué forma operará el mentado radar.

Adrián García, jefe de Líneas y Forestales de Zona Norte de Vialidad Provincial, confirmó a este portal de noticias que “los radares se están empezando a colocar”.

“Es una prueba que se está haciendo. Se encuentra ubicado en ruta Panamericana, aproximádamente a 100 metros de La Guanaca, en una columna de alumbrado”, añadió. La declaración del funcionario dejó entrever que la cadena viralizada tenía, más allá de algunos detalles erróneos, vestigios de veracidad.

“Son radares de velocidad y permiten identificar la cantidad de vehículos que pasan por el lugar, su peso y otros detalles. También permite sacar foto-multas, entre otras funciones”, insistió García, después de un año en que se generó una fuerte polémica por el uso de la fotomulta en el departamento de San Martín.

De hecho, el departamento del Este es el único municipio que cuenta con el sistema de fotomultas en la Ruta 7, en el tramo de los kilómetros 998 y 1009. A pesar de la polémica desatada por estos radares para mejorar los controles viales, San Martín continúa defendiendo la implementación de este sistema.

La ONG Protectora viene denunciando, desde hace un año, que el sistema de fotomultas es un “negocio recaudatorio de la comuna” (de San Martín) y advirtió que los presuntos infractores no deberían pagar las multas porque el municipio “pone un límite de velocidad inferior (60 u 80) al permitido por Vialidad Nacional, que es 110 Km/h.”.

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/confirman-que-habra-radares-en-la-panamericana?utm_campaign=Novedad&utm_term=64

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

El Gobierno reglamentó una excepción y la factura de gas se podrá pagar en 3 cuotas

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución del Enargas por la que se …