Inicio / Noticias / Defensa del Consumidor, clave en la fase prejudicial

Defensa del Consumidor, clave en la fase prejudicial

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia es receptora de muchos de los reclamos ante el incumplimiento de desarrollistas.

Comparado con otros rubros, la cantidad de denuncias no es importante. Pero mucha de la información recabada sirvió de base para que la División de Casos Complejos del Ministerio Público Fiscal iniciara investigaciones y llegara incluso a pedidos de prisión preventiva.

Ariel Juri, director de Defensa del Consumidor, advirtió de que entre mediados de 2017 y el primer semestre de este año se realizaron más 180 denuncias contra empresas constructoras, cuando el organismo procesa 10 mil presentaciones por año.

Esto generó 39 actuaciones de oficio, entre las cuales se cuentan más de 20 multas y por lo menos cuatro clausuras y siete denuncias penales.

De hecho, una de las desarrollistas que más casos acumuló fue Ribeiro Construcciones, con 15 presentaciones, cuyo titular, Jorge Ribeiro, terminó detenido en los primeros días de julio.

En el mismo grupo están Euromayor, con 18 expedientes, y Gama, con 30, aunque sobre esta última el funcionario aclara que dio respuesta a la mayor parte de los reclamos.

Además, otra parte importante de las denuncias se refiere a firmas que ofrecen casas prefabricadas, las cuales provocaron el cierre de “ocho o nueve empresas”, indicó Juri.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/negocios/defensa-del-consumidor-clave-en-fase-prejudicial

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Conflicto en la Justicia Embargan a agencias de turismo estudiantil y advierten que peligran viajes de egresados

Una ONG reclama la devolución de la “cuota 0” a los consumidores. Y un juez …