Inicio / Noticias / Desde abril aumentará a $ 1000 el máximo para realizar compras con tarjeta “sin contacto”

Desde abril aumentará a $ 1000 el máximo para realizar compras con tarjeta “sin contacto”

Actualmente, el monto máximo para transacciones sin requerir la firma del cliente es de $ 500.

Hasta ahora, el mínimo para realizar compras sin necesidad de firmar el recibo con la tarjeta Contactless de Mastercard, la cual solo precisa ser apoyada en la terminal posnet para realizar el pago, era de $ 500. A partir de abril este monto pasará a ser de $ 1000, le aseguró Gabriel Reiman, director de cuentas de la compañía a Apertura.com. “La idea es tratar de abarcar más transacciones y, a medida que aumenta la confianza, ir incrementando este mínimo”, expresó el ejecutivo.

En agosto de 2016, la empresa lanzó este nuevo plástico que utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC) para agilizar las transacciones y no tener la necesidad de pasar la tarjeta por la terminal. La idea era apuntar, especialmente, a las compras chicas que suelen hacerse en efectivo como kioscos, cafés o farmacias. En un principio eran tres los bancos que emitían esta tarjeta, sin embargo, hoy en día el número aumentó a siete: Supervielle, Itaú, HSBC, Banco Galicia, Comafi, Banco de la Nación y la tarjeta Cencosud.

En Argentina, los puntos que aceptan este tipo de pago se duplicaron en un año y medio pasando de 37.000 a 75.000. Si bien el primer acercamiento se realizó con los clientes premium que poseen tarjetas black y platinum, desde la compañía le aseguraron a este medio que algunas entidades comenzarán a sumar a los clientes gold y standard durante el 2018. “Para las altas nuevas, las renovaciones y la reposición en caso de pérdida, las tarjetas ya serán Contactless”, afirmaron y proyectaron que en dos años todos los plásticos podrían contarán con esta tecnología.

De las 100.000 tarjetas “sin contacto” que actualmente están activas en el país, la empresa planear llegar a 500.000 antes de fin de año. Los ejecutivos destacan que los usuarios Contactless duplican en cantidad de transacciones a los que utilizan las tarjetas de crédito regulares. Y, en un futuro, no descartan trabajar para que la tarjeta SUBE también pueda ser incluida dentro de las transacciones posibles con este plástico.

Fuente: http://www.apertura.com/economia/Desde-abril-aumentara-a–1000-el-maximo-para-realizar-compras-con-tarjeta-sin-contacto-20180307-0005.html

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Conflicto en la Justicia Embargan a agencias de turismo estudiantil y advierten que peligran viajes de egresados

Una ONG reclama la devolución de la “cuota 0” a los consumidores. Y un juez …